Atiende Capama reclamos de usuarios - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Atiende Capama reclamos de usuarios


Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2019.- En atención a las necesidades de la población sobre los servicios que brinda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), el director general del organismo, Leonel Galindo González y funcionarios de las áreas técnica, operativa y de gestión ciudadana, atendieron mesas de trabajo con habitantes de Pie de la Cuesta y colonias del área conurbada, quienes plantearon de manera directa sus gestiones.
Los encuentros se celebraron este miércoles, en la zona turística de Pie de la Cuesta y en la sala de juntas de las oficinas centrales de la paramunicipal, estando presentes funcionarios del organismo que dieron seguimiento a las gestiones ciudadanas.
En la zona poniente, el director general de la Capama, Leonel Galindo González, informó a integrantes de la Unión de Propietarios de Negocios de la zona Turística de Pie de la Cuesta, que preside, María Nelly Mejía Cienfuegos, los resultados de las acciones sanitarias que se ejecutan desde hace más de 2 semanas en la zona por parte de personal y equipo especializado del organismo.
Desazolves mecánicos en las redes sanitarias, cloración de pluviales, así como mantenimiento a la planta tratadora, son parte de los trabajos que se mantienen y dan respuesta a una problemática que desde hace varios años se vive en dicha zona turística.
Los funcionarios de Capama explicaron a los turisteros que además de los trabajos emergentes, el gobierno municipal impulsa un proyecto integral de saneamiento, que contempla una nueva planta tratadora de aguas residuales, así como la rehabilitación y construcción de colectores sanitarios, infraestructura necesaria para atender la creciente necesidad de la zona turística.
Galindo González también mencionó, que el gobierno de Acapulco y la Capama están participando en un programa de la ONU-Hábitat, presentando dos proyectos referentes a saneamiento integral y energía sustentable, lo que de lograrse sentaría un precedente de modernización urbana para el municipio.
Más tarde, en la sala de juntas de las oficinas centrales de la Capama, el director general encabezó una mesa de trabajo gestionada por la regidora, María Guadalupe Cortés Mendoza, en atención a vecinos de lugares como Casas Palenque, La Sabana y la colonia Juan R. Escudero, siendo los principales planteamientos la atención de problemáticas en redes hidráulicas y sanitarias, el abasto del vital líquido, así como gestiones de servicios de agua en pipa y revisión de recibos de consumo para regularizar pagos.
En la mesa de atención para la zona poniente participaron el director de Operación, Alfonso Clavel Espinobarros, el director Técnico, Jorge Sánchez Rodríguez y el subdirector de Saneamiento, Abraham Guzmán Bahena; por parte del Ayuntamiento estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Armando Javier Salinas.
En los encuentros ciudadanos el director de Capama, Leonel Galindo González, reiteró la convocatoria de la administración que encabeza la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para establecer una alianza entre gobierno y ciudadanos a fin de lograr la verdadera transformación de Acapulco mediante el concurso de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas