Buscan modificar y actualizar el Reglamento Municipal de Ecología - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 11 de noviembre de 2019

Buscan modificar y actualizar el Reglamento Municipal de Ecología


Acapulco, Gro., 11 de noviembre de 2019.- Durante la segunda sesión extraordinaria Consejo Municipal de Ecología, representantes de asociaciones civiles, especialistas y funcionarios locales analizaron diversas propuestas para modificar y actualizar el Reglamento Municipal de Ecología y Protección al Medio Ambiente.
La directora de Ecología, Guadalupe Rivas explicó que la modificación al reglamento es necesaria, ya que no se ha tenido una actualización desde hace varios años, por ello el Ayuntamiento abrió la convocatoria al consejo y así recibir propuestas y opiniones de los diversos sectores.
“Se pudieron ahorita traer diferentes propuestas para la modificación de nuestro reglamento, ya se recogieron varias pero todavía faltan 3 comisiones más, las leyes siempre están cambiando, entonces debemos estar alineados tanto como la ley federal, tanto como la ley estatal, y esa es la finalidad, el consejo está abierto para que la gente pueda asistir, para que la gente pueda enviar sus propuestas a la dirección de Ecología”, dijo.
A través de las comisiones del Consejo se presentaron modificaciones en materia de planeación y ordenamiento ecológico,  contaminación atmosférica, por ruidos, gestión de desechos, reciclaje, generación de energías limpias, flora y fauna, áreas naturales  entre otras más.
La regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Cabildo, Rosaura Rodríguez Carrillo informó a los concejales que las propuestas aprobadas serán anexadas a un dictamen que se presentará a la comisión, para posteriormente llevar la propuesta del nuevo reglamento a una sesión de Cabildo para su discusión y posible aprobación.
Estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes de dependencias ambientales federales, asociaciones, especialistas e instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas