Caleta y Caletilla: Acapulco tradicional - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 7 de noviembre de 2019

Caleta y Caletilla: Acapulco tradicional



La historia de Acapulco en el ámbito mundial inicia en esto que es considerado la Zona Tradicional o el Acapulco Náutico.

Este es el Acapulco que conocieron nuestros abuelos, es el Acapulco de la Nao de China, de las grandes estrellas de Hollywood de los años 50’s, de las primeras películas de Tarzán con Jhonny Weissmuller, de Frank Sinatra, de Tin-tan, de Viruta y Capulina.

Son dos de las playas predilectas del turismo nacional, sobre todo del proveniente de la Ciudad de México.

También es una zona económicamente accesible, de hecho, puede decirse que es la que más se acomoda a los bolsillos de las familias asalariadas que también merecen vacacionar en un puerto como Acapulco.

Durante un tiempo se consideró área olvidada por los gobiernos locales y nacionales; no obstante lo anterior, en los últimos años la administración municipal dio un fuerte impulso a Caleta y Caletilla con lo cual se modernizaron instalaciones, sobre todo de la zona restaurantera.

Diversas acciones de gobierno y la participación de los prestadores de servicios turísticos lograron que hoy Caleta y Caletilla ofrezca un renovado rostro a los visitantes.

Se le denomina Acapulco Náutico porque desde aquí podemos abordar cualquiera de la gran cantidad de yates que te brindan paseos por toda la bahía, en cuyo atractivo principal es la imagen de la Virgen que puede apreciarse en las lanchas con fondo de cristal.

Entre sus atractivos destaca la tradicional Plaza de Toros “Caletilla” y el balneario “Mágico Mundo Marino”. Por la noche, los visitantes disfrutan de veladas bohemias en sus bares románticos que aquí predominan. O bien de su discotheque B&B; en donde la nostalgia invade al escuchar y bailar al ritmo de la música de los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas