Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el festival Fandangro Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el festival Fandangro Acapulco


Zihuatanejo, Gro., 20 de noviembre de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo anunció la realización del Fandangro Guerrerense a celebrarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Parque de la Reina de Acapulco.

Asimismo, aseguró que su gobierno está realizando diversos eventos cívicos, educativos, culturales y deportivos con el objetivo de que las y los acapulqueños sean partícipes de ellos, invitando a la población y turistas a asistir y disfrutar de todas las actividades que se realicen. 

“Tenemos muchos deseos de que los acapulqueños vuelvan apoderase de su ciudad, venzan todos sus temores como lo han estado venciendo. Hoy quiero decirles que Acapulco, la gente puede salir a la calle con toda tranquilidad, puede disfrutar de la playa, de la biblioteca, del restaurante”, dijo. 

Acompañada de la secretaria de Desarrollo Social, encargada de coordinar dichos eventos, Milly Ramírez Olmedo; la alcaldesa de Acapulco informó que el festival cultural “Fandangro” cumple nueve años realizando en Acapulco y que por primera vez sale a un espacio público y abierto para el disfrute de turistas y locales, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Parque de la Reina.

De la misma manera, dio a conocer que en el Fandangro participarán 25 municipios de Guerrero con sus danzas, música, gastronomía y artesanías, iniciando con un desfile inaugural con la participación de mil bailarines para así iniciar con el festival cultural en el Parque de la Reina. 

La presidenta municipal, recordó que el Festival Fandangro  se ha realizado desde 2011 de manera ininterrumpida en Acapulco y que se ha consolidado como la fiesta de los guerrerenses ya que en ella se reúnen las siete regiones con su danza, musica, artesanía y gastronomía.

EL VIDEO:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas