Demandan servicios públicos ante asesor del gobierno federal - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 26 de noviembre de 2019

Demandan servicios públicos ante asesor del gobierno federal


Por José de la Paz Pérez

Habitantes de diferentes colonias y comunidades rurales de Acapulco solicitaron agua, seguridad, pavimentación de calles, andadores, cemento, tinacos, proyectos pesqueros y apoyos para madres solteras, al asesor de Seguridad Pública del gobierno federal, Juventino  Cota Montaño, para que las haga llegar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la toma de protesta a integrantes del Comité Coordinador Municipal de la Recepción de la Demanda Social de la Cuarta Transformación, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Ciudad Renacimiento, Cota Montaño dijo que los ciudadanos tienen derecho a constituir comités para canalizar las solicitudes que no han sido atendidas por los responsables de los programas sociales.
“Si hay dificultades, quejas y no ha sido suficiente el esquema que operan los servidores de la nación, la gente puede tener sus propias iniciativas para que las necesidades pronto sean resueltas”, expresó.
Dijo que la intención es conformar un comité para cada localidad, sin ninguna pretensión política ni trabajo paralelo al de los servidores de la nación.
“Hemos hecho reuniones en varias regiones y tenemos comités en Taxco, Zihuatanejo, Costa Chica, Chilpancingo y Copalillo, con grupos de carácter social para gestoría y para la auto organización de la gente; es un trabajo complementario”.
Pobladores de los Bienes Comunales y su comisariado ejidal, Isaac Valeriano, se quejaron ante el funcionario que “el fertilizante se entregó tarde, la semilla estaba caducada y no viable para el campo”.
Expusieron que es urgente el suministro de agua en la zona porque “toda se la traen para Acapulco y las mujeres caminan mucho para acarrearla”; además reclamaron un puente y seguridad por los muchos eventos de violencia que se viven.
En su mensaje ante más de 300 asistentes, procedentes de la zona conurbada del puerto y de los poblados de Amatillo, Cerro de Piedra y Agua Caliente, Juventino Cota se comprometió a canalizar sus peticiones a los miembros del gabinete que corresponde dar soluciones y llevar este mensaje de manera directa al Ejecutivo federal.
Las responsabilidades quedaron integradas así: José Luis González Suástegui, como coordinador general; Jenny Sánchez Rodríguez, encargada de Asuntos del Campo; Yolanda Rodríguez Zamora, delegada de los Derechos Humanos; Gustavo Leyva Benítez, gestor de Proyectos Productivos, y Rosalía Rayón Segura, comisionada para atender a Grupos Vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas