En foro, lluvia de quejas por carencias en escuelas - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 6 de noviembre de 2019

En foro, lluvia de quejas por carencias en escuelas


Por José de la Paz Pérez

Representantes y directivos de varias escuelas de Acapulco expusieron una serie de carencias en materia de infraestructura, mobiliario y servicios, que no son atendidas adecuadamente por falta de recursos económicos propios y por la nula ayuda del gobierno, aunado todo esto a la disposición legal que prohíbe cobrar cuotas a los padres de familia en inscripciones.
Durante la Primera Mesa de Trabajo del Foro de Construcción Ciudadana por el Buen Vivir, coordinado por Yair García Delgado, se dieron a conocer las necesidades básicas de plateles porteños entre las que destacaron: impermeabilización de techos, construcción de cisternas, reparación y compra de mobiliario, así como mantenimiento a edificios y bardas, algunas de las cuales están por caerse.
A la reunión acudieron también representantes de asociaciones civiles, como Azucena Salazar Pineda, del Grupo Aca, quien sugirió que aparte de las necesidades materiales, los directivos de planteles deberían también buscar la manera de que sea atendido el renglón del desarrollo humano de los alumnos, esto, con el objeto de que el día de mañana sean buenos ciudadanos.
Los diputados Yoloczin Domínguez Serna y Arturo López Sugía, luego de escuchar los planteamientos de los participantes en la mesa de trabajo, se comprometieron a impulsar acciones para aminorar los problemas de las escuelas; de hecho, la diputada de Morena dio algunas respuestas inmediatas a algunos planteamientos.
Ambos legisladores reconocieron la labor que encabeza Yair García como coordinador del Foro de Construcción Ciudadana, y expresaron que así es como realmente se construye ciudadanía que participe en la construcción de una mejor sociedad. 
“La educación no debe politizarse”, se requiere actuar para mejorar nuestro entorno, sobre todo en materia de inseguridad, misma que proviene desde el seno familiar, en el cual muchos nos hemos hecho “de la vista gorda”, señaló López Sugía.
La inseguridad nace de la falta de oportunidades laborales y de educación, por eso muchos de los que hoy delinquen son jóvenes, y en estas mesas de trabajo “nos damos cuenta” de primera mano de las carencias que existen, y desde luego que “apoyaremos en este tipo de compromisos”, agregó Yoloczin Domínguez.
Congregados en la biblioteca de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), los representantes populares y de planteles, trazaron la búsqueda de mecanismos democráticos que coadyuven “en el fortalecimiento de las instituciones y con ello la certeza de participación ciudadana en temas torales como el Presupuesto 2020”, de acuerdo a lo planteado por Yair García Delgado al hacer la convocatoria al evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas