Encuentran al activista Arnulfo Cerón, pero sin vida - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Encuentran al activista Arnulfo Cerón, pero sin vida


José de la Paz Pérez

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que el cuerpo del activista Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido desde el pasado 11 de octubre del presente año, fue hallado este miércoles aproximadamente a las 12 del mediodía.
En conferencia de prensa, el fiscal dijo que esta localización fue resultado del trabajo que se hizo en la carpeta de investigación iniciada y que permitió además la detención de Teresa “N” el pasado 23 de octubre, y de Jorge “N” alias “La Chiva”, asegurado el pasado 6 de noviembre, “mismos que se encuentran vinculados a proceso como probables responsables”.
Agregó que la fiscalía a su cargo investiga a cuatro masculinos más “y que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y que están relacionados con la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano y su probable participación en otros delitos”.
“De manera personal encabecé las diligencias durante todo el proceso de investigación, y este día estuve presente en el punto conocido como los Tres Postes en el tramo carretero Tlapa-Igualita, y en este momento vengo  regresando, vía aérea, de dichas diligencias, donde los peritos hicieron las diligencias correspondientes por parte de la Dirección General de Servicios Periciales de esta fiscalía”, dijo ante reporteros.
Dijo que durante las diligencias de este día les acompañó personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, del Centro De Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y del Frente Popular de la Montaña.
Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores lamentó “haberlo encontrado en las condiciones como se encontró,  sin vida, creo que es muy importante que esto ameritó muchas horas de trabajo, aún con las circunstancias adversas  de haberlo encontrado fallecido”.
Recordó que en días pasados había platicado con los familiares de Arnulfo Cerón; “hace unos días tuve la oportunidad de platicar con su  señora esposa y me parece muy importante que, derivado de una serie de investigaciones que se hicieron, cuidando el proceso, se haya llegado a este punto, lamentable, pero que se haya encontrado finalmente”.
Adelantó que se seguirá investigando el caso para dar con el o los responsables de su homicidio; “he estado en contacto con muchas personas de la región de La Montaña; esto es un clamor,  encontrar la ruta de lo qué es lo que sucedió en torno a Arnulfo Cerón”. 
Respecto al manejo de la inseguridad en la región de La Montaña, el gobernador señaló que se hizo una reunión especial en materia de justicia y paz en Tlapa “en donde concurrieron los responsables de todos los altos mandos de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Policía del Estado, del Fiscal,  la Fiscalía General de la República, en torno a este asunto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas