Inicia aquí la 26ª Reunión del Grupo Estratégico contra el Secuestro - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Inicia aquí la 26ª Reunión del Grupo Estratégico contra el Secuestro


*Presenta Durazo Montaño logros a casi un año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2019.-La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a la inauguración de la 26ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, que presidió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Francisco Alfonso Durazo Montaño y el gobernador Héctor Astudillo.
Durante el evento, la alcaldesa escuchó las estrategias fallidas de años anteriores, así como las nuevas propuestas hechas por la nueva administración federal, así como los avances obtenidos ante el combate a la delincuencia.
En su participación, el secretario Durazo Montaño agradeció a la alcaldesa por la hospitalidad, “Mi queridísima presidenta municipal, gracias mi presidenta municipal por recibirnos nada menos aquí que en esta tierra extraordinaria”, también compartió que se han tenido grandes logros con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.
Explicó que la mayoría de las estrategias de seguridad implementadas en años anteriores se encuentran destinadas al fracaso, por ello, el gobierno de México trabaja para combatir al crimen organizado como una entidad económica, en su fortaleza financiera para minar su capacidad.
Compartió que a casi un año del nuevo gobierno, se tienen cuentas congeladas por 5 mil 160 millones de pesos, por 87 millones de dólares y mil 992 personas físicas o morales vinculadas a proceso, mientras que en años a pesar de que anunciaban la detención de innumerables líderes de organizaciones criminales, no se realizaba ningún decomiso.
El Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Verdeja destacó que el secuestro es uno de los delitos que más lastima a la sociedad, e informó que se trabaja en una reforma legislativa para sistemas de prepago y celulares, lograr un registro nacional que permita abatir extorsiones y secuestros.
Por su parte, el Coordinador Nacional Antisecuestro, Víctor Hugo Enríquez informó que como parte de la nueva estrategia implementada por la Comisión Nacional Antisecuestro, se han desarrollado relaciones con los diversos sectores, para lograr el rescate de un gran número de personas y el número de detenciones ha tenido un incremento de septiembre a la fecha.
Asistieron, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval; el secretario de gobierno en el estado, Florencio Salazar Adame; el titular de la Unidad Antisecuestro, Guillermo Terán Pulido en representación del Fiscal de la República;  El fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Alberto López Celis; el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez y Francisco Limas López Comandante de la Octava Región Naval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas