Inician rescate de gatos en el Parque Papagayo - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 26 de noviembre de 2019

Inician rescate de gatos en el Parque Papagayo


José de la Paz Pérez

Integrantes de asociaciones y activistas independientes defensoras de los derechos de los animales iniciaron el rescate de los gatos que habitan el parque Papagayo; el objetivo es atender su salud, esterilizarlos y entregarlos en adopción antes de que inicien los trabajos de remodelación de esta área verde a finales del mes de enero del año siguiente.
En las jornadas dominicales, que iniciaron el pasado 24 de noviembre, habrá mesas de recepción de alimentos, medicamentos, recipientes, cal, trapos y desinfectante para que los ciudadanos donen los artículos para atender a los animales.
Alrededor de 300 machos y hembras de la especie podrán ser adoptados por personas que les garanticen bienestar.
Los tres médicos veterinarios voluntarios responsables de las cirugías y la evaluación de la salud de los gatos determinarán quiénes se encuentran más enfermos para proceder a dormirlos.
La coordinadora del nuevo frente denominado Unión Animalista de Acapulco, Almarina Navarrete Ávila, informó que en el primer día de labores se examinaron 46 felinos, de los cuales dos fueron dados en adopción y a uno se le aplicó eutanasia.
Precisó que existe una bitácora de las labores, expedientes de cada espécimen, para seguir delimitando acciones que den fin al abandono y la crueldad contra los animales.
Navarrete Ávila indicó que se habilitó la cuenta Bancoppel 4169 1604 4316 9181 a nombre de María del Pilar Violante González, para recibir apoyo económico, el cual será transparentado en la página oficial de la red social Facebook Gatos del parque Papagayo, donde se publicará el comprobante de cada deposito.
Explicó que con la voluntad de todos es posible garantizar la seguridad y vida de estos seres sintientes que están en peligro por las tareas de demolición y renovación completa de este establecimiento público.
Participaron socorristas de animales en situación de calle y miembros de la Fundación de Comunidades Vulnerables y Sin Voz, Casa Albergue Pie de la Cuesta, Lucky Dog Proyect y Adorables Adoptables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas