Isla Roqueta: un rincón del paraíso - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 5 de noviembre de 2019

Isla Roqueta: un rincón del paraíso


Se trata de la mundialmente famosa isla que también dio fama internacional al “Burro de la Roqueta” caracterizado por su afición a la cerveza. Turistas de todo mundo acudían para tomarse la foto mientras empinaban una de estas bebidas al jumento.
Sin embargo, el principal atractivo es su playa a donde acuden diariamente los turistas a disfrutar del manso oleaje y de la clara y suave arena, acompañados de su coco o su cerveza bien fría mientras le preparan un delicioso manjar compuesto de mariscos frescos del mar.

Aquí podemos encontrar hermosos rincones en donde tomarnos una foto o disfrutar de la privacidad entre rocas y vegetación; una variedad de restaurantes, un parque ecológico, y tiendas de souvenirs, son sólo parte del atractivo de la Isla Roqueta.
 
Este lugar está  íntimamente ligado a las playas Caleta y Caletilla, ya que desde aquellos sitios los turistas toman la embarcación que por una módica cantidad los transportarán a este pedazo de paraíso.
En el transcurso, la tripulación de los yates (los hay de todos los tamaños) explica brevemente de los lugares por donde se va pasando, incluyendo las casas de los famosos, entre los que destacan artistas y políticos.

La Visita
Por José de la Paz Pérez
El contacto con los promotores de la Isla La Roqueta inicia cuando descanso bajo las sombrillas que me protegen de los rayos de Sol sobre la playa Tamarindos. Ahí me ofrecen un viaje a este maravilloso lugar a bordo de unos de los diversos yates que realizan diariamente la inolvidable travesía.

Se localiza frente a las playas Caleta y Caletilla. Hacia allá vamos en la Lancha lancha con fondo de cristal que lo lleva a uno en un recorrido muy atractivo e interesante, ya que se pueden observar hermosos peces de colores, plantas marinas y a la virgen patrona de los pescadores que se encuentra en el fondo del mar.

Durante el recorrido de aproximadamente 45 minutos, el guía nos muestra las casas de artistas famosos que, enamorados de Acapulco, decidieron tener aquí su rincón del descanso, del amor... o del placer; también nos cuentan y explican las múltiples maravillas que se ven en tierra firme. Podemos ver las gaviotas que revolotean la embarcación y la zona hotelera a lo lejos.

Por fin llegamos a nuestro destino; llegar hasta aquí es una experiencia sumamente interesante, porque en este recorrido los turistas accionan una y otra vez sus cámara fotográficas o de vídeos en el intento de eternizar el maravilloso momento.

Al llegar a la Roqueta se encontrará con una enorme playa de oleaje tranquilo excelente para un viaje amoroso o familiar y también recomendada como las aguas más limpias del puerto.

La isla cuenta con aguas sumamente tranquilas, y sus playas, perfectas para tomar el sol mientras disfrutamos de la hermosa vista y una bebida regrescante o un exquisito pescado frito de los restaurancitos que dan servicio en este lugar.

La Isla La Roqueta cuentan las leyendas, servía a los piratas que asediaron la Nao de Manila para esconder sus valiosos tesoros.

La playa es muy visitada además por los buceadores debido a la transparencia y poca profundidad de sus aguas.

El paseante podrá saborear unos ricos mariscos en el famoso e internacional restaurant Palao.

En este restaurante los anfitriones se esmeran por hacer placentera la visita de los turistas quienes tienen la oportunidad de participar en juegos interactivos, bailes, o bien, de presenciar espectáculos heredados de nuestra cultura prehispánica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas