La UAGro ya no es la misma que hace 10 años: Rector - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 7 de noviembre de 2019

La UAGro ya no es la misma que hace 10 años: Rector




*Entrega Astudillo la rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior Acapulco así como equipamiento a casas de estudio del estado

Por José de la Paz Pérez

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) es muy distinta a la de hace una década; “hoy somos la mejor universidad del estado y de las mejores de la región” y esto se ha logrado “porque estamos unidos trabajando en la academia, en la investigación, en el deporte, en el arte, en actividades que ayudan a la reconstrucción del tejido social”, aseguró el rector, Javier Saldaña Almazán.
Durante la inauguración de la rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior Acapulco y la entrega de equipamiento a casas de estudio del estado, efectuado en el Campus Llano Largo, Saldaña Almazán recordó que hace cuatro años “se hicieron las gestiones para mejorar muchas cosas; se construyó, por ejemplo, el hospital Veterinario, el tercero en su tipo en todo el país” cuya inversión estatal fue de 5 millones de pesos.
Destacó que este día el gobernador “nos está entregando equipamiento para las casas de estudiantes, ya lo hizo año pasado; hoy hay 112 casas de estudiantes en todo el estado: en Acapulco, en Chilpancingo, en Iguala, en Taxco y en Altamirano”. 
La UAGro, dijo, es la segunda en el país con Casa de Estudiante, “que tiene comedor universitario, y con esto es posible ofrecer 3 mil alimentos diarios a 3 mil estudiantes con el apoyo del gobierno estatal”.
Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, mencionó que aparte de entregar instalaciones y equipamiento, se firmaba este día un convenio por medio del cual el gobierno estatal aportará 11 millones de pesos para la nivelación salarial de los trabajadores de la Universidad.
“Hemos hecho en los últimos años inversiones de más de 100 millones de pesos en la Universidad y vamos a seguir trabajando; tenemos cosas pendientes, las vamos a terminar porque ese debe ser el compromiso del gobernador del estado con la juventud que estudia en nuestra querida universidad”, expresó finalmente.
Al evento también asistió Justiniani González González, coordinador del Campus Llano Largo, así como Jorge Alcocer Navarrete, del Igife, y Luis Aguirre Justo, de Sejuve.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas