Realizan en Acapulco la Feria del Empleo Incluyente - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Realizan en Acapulco la Feria del Empleo Incluyente


El día de hoy en Acapulco en representación del Gobernador, Héctor Astudillo, el Secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete inauguró la feria del empleo incluyente Acapulco 2019, fue  acompañado por el Secretario de la Juventud Luis Aguirre Justo y por el Diputado Local, Arturo Lopez Sugía, presidente de la comisión de desarrollo económico y del trabajo. Se contó con la participación de 90 empresas que ofertaron más de mil plazas de trabajo, de las cuales algunas de ellas fueron exclusivas para adultos mayores y personas con discapacidad.
Durante el evento se realizó la entrega de material para un curso de capacitación, dirigido a mujeres con la finalidad de contribuir a su empoderamiento a través de su independencia económica.
Además se entregaron reconocimientos a empresas incluyentes que han contratado a adultos mayores y personas con discapacidad.
En su mensaje oficial, el Secretario del Trabajo, agradeció a las empresas participantes su disponibilidad para contratar no sólo a jóvenes sino también a personas de los sectores más vulnerables de la sociedad, y resaltó que gracias a la consolidación de la actividad turística aunado al crecimiento económico de la entidad y a  las estrategias de vinculación laboral implantadas por la STPS, el estado de Guerrero se ha logrado posicionar con la tasa de desocupación más baja del país según el INEGI (1.4%).
Asistieron además representantes del DIF, de la Universidad Autónoma de Guerrero y de las Secretarias de Turismo, de la Mujer, Desarrollo Social y de Asuntos Indígenas, además de representantes de Cámaras Empresariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas