Sí, me gustaría gobernar Guerrero, dice Bety Mojica - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Sí, me gustaría gobernar Guerrero, dice Bety Mojica


Por José de la Paz Pérez 

Para Beatriz Mojica Morga, ex candidata a gobernadora del estado por el PRD, está claro que no serán los extraterrestres quienes vendrán a resolver los problemas de Guerrero, sino el pueblo y sus gobernantes, para lo cual expuso una serie de propuestas a las que llamó Ejes Estratégicos del Desarrollo para la Paz. 

Ante un Grupo Aca que este día estuvo muy distraído durante su intervención, Mojica Morga vivió altibajos en su visita a ésta que se hace llamar la más importante asociación civil de la entidad, ya que presenció desde las campanadas del presidente para pedir la atención de algunos acasocios, hasta el destape político electoral que le hicieron otros.

Fue Josefina Verduzco quien expresó que la veía como una futura candidata a gobernadora del estado, e incluso para la alcaldía de Acapulco; la aludida reconoció que le gustaría –¿a quién no?- gobernar la entidad; “haríamos muchas cosas”, dijo, pero desde luego no de la mano de extraterrestres sino de los guerrerenses.

En respuesta a una de las preguntas, la también ex diputada federal reveló que renunció al partido, en el que había militado hasta 2019, porque no iba a aceptar una probable alianza entre el PRI y el PRD, entre otras cosas, precisó. Mientras, dijo que militará en la sociedad civil al frente de la asociación denominada “Mi corazón es Guerrero AC”.

Sobre el tema que le ocupaba, Beatriz Mojica expresó que la reactivación de la economía va de la mano con el combate a la inseguridad, por lo que no deben tratarse como asuntos por separado, además de que deben efectuarse estrategias para lograr resultados en corto, mediano y largo plazos.

Respecto a la reactivación económica destacó que siendo Guerrero de los principales productores de coco en el país –por citar un ejemplo- se debería impulsar la agroindustria para aprovechar al 100 por ciento este y otros productos, para no continuar vendiendo a los visitantes las cocadas provenientes de otros estados.

Se refirió además a la modernización de la infraestructura turística, pero además sugirió impulsar el turismo artesanal, para lo cual, dijo, en Guerrero existen varios municipios con esta vocación: Chilapa, Olinalá, Tepecoacuilco, Taxco, Iguala, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Tlapehuala, Pungarabato, Teloloapan y Copalillo.

Propuso que en lugar de dádivas a los hombres del campo se les debe garantizar la venta de sus productos y, por otro lado, sugirió la creación de un fondo para el desarrollo del empleo y el emprendimiento, como parte de la estrategia para el desarrollo económico y el establecimiento de la paz en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas