Aprueba Congreso local dictamen para prevenir la violencia - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 5 de diciembre de 2019

Aprueba Congreso local dictamen para prevenir la violencia


Por José de la Paz Pérez

A unos cuantos días de que lleguen las vacaciones de fin de año, el Congreso local busca concluir la agenda de este año; hoy aprobó el dictamen con proyecto de Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.
Con lo anterior, busca establecer las bases y lineamientos de coordinación entre el gobierno estatal y los municipios en materia de prevención social, y formular planes, programas, proyectos y acciones en el marco de los sistemas nacional y estatal de Seguridad Pública. 

Por su parte, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado se reunieron para analizar asuntos que les han sido turnados por la Mesa Directiva, como la homologación de diversas leyes estatales con las federales, una solicitud de habitantes de Taxco para que sean indemnizados por la construcción de la Vía Alterna, y el análisis de la propuesta presentada para que todas las escuelas en la entidad cuenten de manera obligatoria con un Certificado de Calidad Estructural.

“Iniciamos la Sesión Ordinaria en el Congreso local para abordar diferentes temas que permitan crear leyes para tener una mejor entidad. El día de hoy nos reunimos los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que preside mi compañero Zeferino Gómez Valdovinos, en el que abordamos diferentes temas que nos fueron turnados y a los que estamos dando seguimiento”, señaló la diputada Yoloczin Domínguez Serna.
El Congreso local citó a los legisladores, integrantes de la LXII Legislatura, a la Sesión Ordinaria del próximo lunes 9 de Diciembre, para continuar con los trabajos de fin de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas