Buscan hogar para 350 gatos en situación de peligro - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 1 de diciembre de 2019

Buscan hogar para 350 gatos en situación de peligro


*El Parque Papagayo será remodelado y, como se trata de una especie no protegida, serán expulsados y quedarán en la calle 

José de la Paz Pérez 

A mediados del mes de enero será cerrado al público el Parque Papagayo por trabajos de remodelación, de acuerdo a lo anunciado por su director, Carlos Ortegón; los animales protegidos serán puestos a salvo, no así los 350 gatos que han hecho de este pulmón de Acapulco, su hogar.
Los felinos serán echados a la calle cuando la maquinaria y los trabajadores hagan su labor, la que seguramente durará meses.
Aunque la emigración de gatos a las calles de Acapulco pareciera ser sólo aumentar el número que ya deambula, para las asociaciones protectoras de animales se trata de vidas, de animales que también sienten, y que van a sufrir e incluso morir atropellados o maltratados por otras especies, incluyendo la humana.
“Nos preocupa la situación de los gatitos que están al interior del Parque Papagayo; son alrededor de 350 que no tienen un hogar; estamos implementando algunas brigadas, un plan de trabajo para difundir, apoyar, atender y, lo principal: encontrarles hogar, adopción a estos animales, porque al cerrar el parque no sabemos qué será de ellos”, lamentó Almarina Navarrete, dirigente de la Unión Animalista de Acapulco.

Semana a semana se están efectuando en este lugar las brigadas dominicales de rescate, evaluación médica, esterilización y adopción de gatos, en la que participan, además de la Unión Animalista de Acapulco, las organizaciones: Casa Albergue Pie de  la Cuesta, Adorables Adoptables, Fundación de Apoyo a Grupos Vulnerables y Sin Voz, y Rescatistas Independientes de Animales en Situación de Calle. 
Almarina Navarrete envió un mensaje a la población que ama las mascotas: que si desean ayudar a dar una mejor vida a estos animales que están a punto de ir a la calle, que se acerquen y hagan algo por ellos; dio un número telefónico para mayores informes sobre las actividades que se realizan en torno a su salvación, el 744 193 0199.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas