Crece afluencia de visitantes previo a temporada navideña - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 8 de diciembre de 2019

Crece afluencia de visitantes previo a temporada navideña


*Registran hoteles muy buena ocupación; el Acapulco Dorado con un 93.2%, Ixtapa del 89.2% y Taxco del 83.7%  *Todo un éxito resultan los eventos: El Festival de Música Trópico, el 61 Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas, el Rally Tour Taxco y el Día Nacional de la Flor de Nochebuena

Acapulco., Gro, 8 de diciembre de 2019.- Como un preludio de lo que será el periodo vacacional con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, este domingo los destinos turísticos de Guerrero se encuentran con índices de ocupación general en el estado del 87.7 por ciento, a estas buenas cifras se suman los diferentes eventos como la Edición del 61 Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas, el cual realiza hoy la segunda etapa, el Festival Musical Trópico 2019 y la celebración en Taxco de Alarcón del Rally Tour Taxco y el Día Nacional de la Flor de Nochebuena.
La Secretaría de Turismo estatal informó que la preferencia que tienen los paseante nacionales por los destinos turísticos de Guerrero, se reflejan en los buenos índices de ocupación hotelera, de tal forma que Acapulco en sus tres zonas, la ocupación hotelera se ubicó de la siguiente manera: En el Dorado 93.2%, en tanto que el Diamante amaneció este domingo al 82.3% y el Náutico al 79.4%, arrojando una ocupación general entre los tres sectores del 88.5 por ciento.

Por lo que toca a los registro en el binomio de playa de Azueta, la zona de Ixtapa se ubicó en el 89.2%, mientras que Zihuatanejo registró el 69.5%, dando un índice promedio del 86.5 por ciento. Hay que mencionar que en la ciudad platera, Taxco se fijó en el 83.7 por ciento de su ocupación hotelera.

El Sectur Guerrero, mencionó que a días de que inicie el periodo vacacional decembrino, el panorama para este fin de año se anticipa como muy bueno.

LOS EVENTOS

Es de destacarse la celebración que se efectúa en el pueblo mágico de Taxco, el Día Nacional de la Nochebuena, en este evento se realizan actividades culturales, artísticas, exposiciones plásticas, diseño floral, concurso de fotografía, muestra gastronómica y talleres. Es de reconocerse que la Flor de Nochebuena es un patrimonio cultural y símbolo de las fiestas navideñas a nivel mundial.
Además, en la colonial ciudad de Taxco de Alarcón se lleva a cabo el 92 Aniversario Histórico Rally Tour Taxco, que este domingo llega a su fin.

En Acapulco, en el área de playa del hotel Pierre Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante, se llevó a cabo el Festival Musical "Trópico 2019". Con este festival musical, miles de visitantes arribaron a Acapulco para ser testigos de esta celebración que es marco para la reunión de familias y amigos.
También, hoy en este puerto se efectúa la segunda etapa de la Edición del 61 Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas