Directores estatales de colegios se reúnen en Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 16 de diciembre de 2019

Directores estatales de colegios se reúnen en Acapulco


 *El secretario de Educación Guerrero, Arturo Urióstegui, inauguró este evento en representación del gobernador *En esta reunión, estuvo el ganador de la presea Sentimientos de la Nación, Próspero Romero Gerardo, estudiantes del Conalep Chilapa  *El titular de la SEG expresó que el gobierno del estado destinará el próximo año 18 millones de pesos para los Conalep

 ACAPULCO.- Tras afirmar que la educación tecnológica en el país, juega un papel determinante para el desarrollo de los estados, el secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, en representación del gobernador Héctor Astudillo, inauguró la Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, evento al que se dieron cita representantes de todos las entidades de la República Mexicana, para analizar situaciones relacionadas con el tema de la educación, así como los retos y perspectivas propios del nivel medio superior.
En su mensaje, el titular de la SEG, se pronunció a favor de la promoción de la tecnología como herramienta para la educación en el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), además priorizó la vinculación entre la academia y el sector productivo, en un entorno que permita erradicar la deserción escolar y disminuir el índice de reprobación.
De igual manera, Salgado Urióstegui, indicó: "Yo creo que hay que hacer muchas cosas en el Conalep y hoy estoy seguro que con el liderazgo que tiene el doctor Enrique Ku Herrera y todos ustedes en el trabajo de equipo, creo que habrá un nuevo redimensionamiento del Conalep a nivel nacional".
El responsable del sector educativo en Guerrero, también señaló que hay que apostarle a la cobertura, así como a la profesionalización de los docentes y con ello, atender a los jóvenes, impulsando mejores profesionistas y técnicos, que puedan incorporarse al desarrollo productivo.
En este sentido, precisó: "Yo soy de los convencidos que la educación tecnológica en el país, juega un papel determinante para el desarrollo de los estados, de las regiones. Si no tenemos técnicos actualizados y capacitados, si no tenemos ingenieros, no podemos avanzar".
Se refirió al esfuerzo que el gobernador Héctor Astudillo ha realizado en torno a la educación, promoviendo la construcción y rehabilitación de escuelas. Destacó que en el 2019, para el Conalep se tuvo una inversión de más de 9 millones de pesos y para el 2020 se destinarán 18 millones de pesos.
En su mensaje, el director nacional de Conalep, Enrique Ku Herrera, destacó el trabajo que se ha realizado en esa instituto, además que resaltó el trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ha dado un impulso decisivo a la educación.
Durante su participación la directora general del Conalep Guerrero, Nybia Solís Peralta dijo que se han logrado resultados significativos, lo que ha sido gracias al compromiso del gobernador Héctor Astudillo, quien le ha dado el más alto impulso al sector educativo, al tiempo que resaltó destacada participación del Conalep en concursos a nivel nacional.
En este evento, estuvo presente recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación, máximo reconocimiento que otorga el Poder Legislativo, Próspero Romero Gerardo, indígena náhua, estudiantes del Conalep plantel Chilapa, quién es un orgullo para sus raíces.
Al hablar sobre esta reunión, Próspero Romero destacó los grandes avances y el impulso que ha dado el gobierno de Guerrero a la educación y agregó que en La Montaña del estado todavía hay mucho que hacer por los grupos indígenas.
Durante este evento se entregaron los premios a los ganadores del concurso del Himno al Conalep y de la creación del Personaje Conalep.
Se contó con la representación de Colima, Baja California, Campeche, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Asistieron el delegado federal de la SEP en Guerrero, Darvelio Gallardo, el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, el secretario general, Rolando de Jesús López Saldaña, el ganador de la presea Sentimientos de la Nación, Próspero Romero Gerardo, el titular de la Estación Acapulco de la Policía Federal, Víctor Hugo Salmerón, la directora de Estrategia Digital, Marisol de la Madrid Fuentes, los alumnos destacados Víctor Manuel Bautista Nieves, Carlos Arizmendi, Martha Eva Mendoza, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas