Intoxicados por alcohol, heridos y un muerto, en el Paseo del Pendón - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 22 de diciembre de 2019

Intoxicados por alcohol, heridos y un muerto, en el Paseo del Pendón


Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre de 2019.- Al iniciar la feria de Navidad y Año nuevo en esta capital del estado, el saldo es de varios intoxicados por ingestión excesiva de alcohol, así como heridos y una persona que falleció en el hospital a donde fue trasladada tras un paro respiratorio.

Más de 200 elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, participaron en el operativo conjunto con motivo de la edición 194 del Paseo del Pendón, los cuales fueron desplegados en puntos estratégicos del recorrido por las principales vialidades de la capital del estado. 

El operativo fue encabezado por el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, quien informó que durante el recorrido fueron atendidos 16 llamados de auxilio, destacando el caso de una persona que fue trasladada a un nosocomio de la ciudad por un probable paro cardiorrespiratorio, quien más tarde falleció. 

El funcionario estatal dijo que en este evento de apertura de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, se tiene el estimado de alrededor de 300 mil asistentes, entre dazantes, músicos, organizadores y público en general. 

Comentó que el personal de Protección Civil trabajó coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno e integrantes del patronato de la feria, quienes fueron desplegados en puntos estratégicos del recorrido y de las instalaciones de la plaza de toros Belisario Arteaga, con el fin de garantizar la integridad de los asistentes.

Mayares Salvador detalló que la mayoría de los incidentes atendidos, fueron por intoxicación etílica, así como dos casos de desmayo, y otros dos casos de heridas causadas por contusión por chirrión. 

En el operativo se contó con el apoyo de 13 unidades de atención de emergencias, entres ambulancias, motocicletas de reacción inmediata y equipo de bomberos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas