Llega ayuda a sierreños afectados por bajas temperaturas - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 22 de diciembre de 2019

Llega ayuda a sierreños afectados por bajas temperaturas


*Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, se distribuyeron apoyos y ropa de abrigo a los habitantes de 11 comunidades de la Sierra

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de atender a la población que habita en comunidades serranas afectadas por el descenso de temperaturas, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, personal de Secretaría de Protección Civil entregó apoyos en 11 localidades para mitigar el descenso de temperatura en los últimos días.
En la localidad de Los Morros, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, entregó cobertores, colchonetas, despensas, lámina galvanizada y ropa de abrigo en beneficio de poco más de mil 775 familias.
Ahí, el funcionario estatal dijo que recibió la indicación del gobernador y de su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, de acudir personalmente a las localidades más afectadas por el frío, para entregar diversos apoyos emergentes a la población y hacer frente a las bajas temperaturas que se seguirán presentando en los próximos meses.

Acompañado del presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Castulo Guzmán, Mayares Salvador adelantó que seguirá visitando otros municipios, donde hay localidades por arriba de los dos mil 100 metros sobre el nivel del mar, zonas donde más se recienten los efectos del frío y se generan mayores afectaciones a la salud de la población.
Explicó que en coordinación con el DIF Guerrero, como en otros años se realiza una colecta de ropa abrigadora, con la que se convoca a la solidaridad de la población en general, para que apoyen donando ropa en buen estado, la cual es entregada junto con otros beneficios durante este temporada invernal.
Entre las localidades que recibieron el apoyo se encuentra Campo de Aviación, Escaleras, Torre Camatla, Filo de Caballos, Corralitos, Corral de Piedra, Polixtepec, Puentecillas, El Ranchito, Carrizal y Los Morros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario