Miles de turistas llegan al Triángulo del Sol de Guerrero - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 22 de diciembre de 2019

Miles de turistas llegan al Triángulo del Sol de Guerrero


*Entran por la caseta de la Venta de la Autopista del Sol, 25 vehículos con dirección al puerto de Acapulco *La Sectur Guerrero que se augura una temporada decembrina exitosa; hay muchos eventos musicales y del espectáculo que disfrutar

ACAPULCO.- En el primer fin de semana de este periodo vacacional decembrino, la ocupación hotelera alcanzó más del 75 por cientos general en los destinos que conforman el Triángulo del Sol, esto como augurio de lo buena que será la temporada con muchos eventos musicales y del espectáculo, así como deportivos y muestras gastronómicas.
Asimismo, de acuerdo al aforo vehicular dado a conocer, en la Autopista del Sol, por la caseta de La Venta están entrando 25 vehículos por minuto con dirección a Acapulco.

La Secretaría de Turismo en el estado, informó que en este fin de semana de fiestas navideñas ya están llegando miles de paseantes a hoteles, condominios y otras modalidades de hospedaje.
La Sectur Guerrero adelantó que esta temporada vacacional será exitosa para todos los municipios de vocación turística de la entidad. Indicó que por lo pronto Acapulco en sus tres zonas registró la siguiente ocupación hotelera: El Dorado al 80%, el Diamante se ubicó en el 68.4% y el Náutico al 63%, dando un promedio general del 74.6 por ciento.
De igual manera, al referirse a los registros de hospedaje en el municipio de Azueta, señaló que Ixtapa se fijó en el 75.8% y Zihuatanejo en el 82.3%, arrojando una ocupación hotelera general del 76.7 por ciento.

Por otra parte, al informar sobre los índices de hospedaje en la ciudad platera, precisó que Taxco registró un 73.7 por ciento de ocupación, al tiempo que agregó que conforme avances los días del periodo vacacional se podrá llegar al tope en cuanto a índices en hoteles.
En la Estación Acapulco de la Autopista del Sol, se reporta un aforo vehicular por la caseta La Venta de 25 vehículos con dirección al puerto y salen 20 con dirección a Chilpancingo. La misma dependencia informó que están habilitados cinco carriles con dirección hacia Acapulco y 2 a Chilpancingo.
La Secretaría de Turismo, indicó que los destinos de Guerrero tienen mucho que ofrecer a los paseantes, no nada más sol y playa o vida nocturna, la entidad cuenta con sitios históricos y museos, así como con una rica gastronomía, turismo de aventura y deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario