Retiran a "franeleros" por hacer cobros indebidos a turistas - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 26 de diciembre de 2019

Retiran a "franeleros" por hacer cobros indebidos a turistas


Acapulco, Gro., 26 de diciembre de 2019.- Un total de cinco franeleros fueron retirados de la franja turística por no cumplir con sus documentos y promover cobros indebidos a visitantes y locales al estacionarse en la vía pública, informó el director de Parquímetros, Baruch Martín Galindo Jiménez al encabezar un operativo sobre la costera, Miguel Alemán.
El funcionario destacó que se mantiene recorridos constantes a fin de que todos los llamados  “viene viene” cumplan y no cometan irregularidades:
“Se han retirado ya a 5 franeleros, estuvimos ahí un tiempo pertinente para que no regresaran, ya no están, no han regresado y los que tenemos identificados se les visita, se les exhorta que nos ayuden para tratar bien al turismo, ya que la presidenta su interés principal es que el turismo esté a gusto en Acapulco, se sienta a gusto y que regresen”.
Este día, Galindo Jiménez encabezó un recorrido de la playa Golfito a la glorieta de La Diana, dialogó con los franeleros y supervisó que cumplieran con sus credenciales oficiales, los exhortó a cuidar a los visitantes y contribuir con el Ayuntamiento. Así también informó a los turistas que el estacionamiento en la vía pública no tiene costo y los invitó a denunciar:
“Estamos constantemente en el Centro y la parte Costera, que no se dejen sorprender, la propina es voluntaria, no hay cuotas, para que ustedes tengan la atención correcta y puedan disfrutar, los visitantes de Acapulco y los que viven aquí en el puerto nos han dado denuncias, y nosotros vamos, atendemos el tema”. Durante el recorrido también fueron retirados alrededor de 50 aparta espacios.
Uno de los franeleros, Ubaldo Valdés Ponce dijo que la intervención de Parquímetros es muy importante, “Estamos laborando y damos lo mejor de nosotros para el turismo, es buena la intervención para que todo sea honesto, que sea conforme debe ser, nosotros permanecemos por la generosidad de las personas”.

Nazario López se dijo en total disposición de ofrecer un buen trato a los turistas: “16 años trabajando en esta área, es tiempo de que debemos echarle ganas, todos los visitantes que vienen aquí nosotros los atendemos y damos gracias a ellos porque vienen a visitarnos, no abusar, nosotros no cobramos, no tenemos tarifas, nada, nosotros a propia voluntad de ellos, que nos den propina porque no está permitido que cobremos”.
Finalmente, el funcionario expresó que para impedir los abusos, continuarán los operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Vía Pública de manera permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas