Aquí: Todas las playas de Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 5 de enero de 2020

Aquí: Todas las playas de Acapulco


Las playas de Acapulco no tienen par. Su longitud es de 10 kilómetros, 10 mil metros lineales de espacios llenos de sol, arena, conchas y oleaje. El ancho es variable pero en promedio tienen 45 metros. Casi medio kilómetro cuadrado de espacio para divertirse, broncearse, correr, caminar al lado de la pareja, los hijos, la familia, los amigos; para refrescarse en las tibias aguas de la inmensa bahía bañada de brisa fresca y limpia.

A continuación te mostramos algunas de las Playas más populares del Paraíso de América.

 Caleta y Caletilla

Se encuentran ubicadas en la zona tradicional de Acapulco, se particularizan por su fina arena color café claro, oleaje y pendientes muy suaves.

La Angosta

Se ubica en un corte interno del macizo rocoso, justo donde desemboca la calle las palmas, es una playa pequeña y el oleaje es moderado, la pendiente regular y la arena mediana en color café claro. Está situada cerca de La Quebrada donde se puede apreciar la salida al mar abierto. Su verdadero nombre es La Langosta por la gran cantidad de crustáceos que se podían pescar. La Angosta es una playa para enamorados, pequeña, con oleaje tranquilo, rodeada de árboles y rocas gigantescas ideales para dasaparecer entre ellas por un momento.

Manzanillo

Se encuentra en los alrededores del Pasero del Pescador, es de oleaje y pendientes suaves y poca profundidad. Es una de las playas más antiguas, en ella se reparan y fabrican lanchas de todo tipo. Numerosos pescadores parten desde ese lugar hacia sus labores.
   
La Roqueta

Se encuentra ubicada frente a la Playa Caleta en la isla de La Roqueta es corta y angosta, su arena es de tamaño mediano en color dorado, el oleaje varía de moderado a regular y la pendiente es regular.

Tlacopanocha

Se ubica frente a la Plaza principal Juan Alvares, tiene oleaje y su pendiente suave y una arena dorada en color café claro. Ubicada a un costado del muelle que esta frente al zócalo, es el sitio donde llegan las pequeñas embarcaciones que salen todos los días a pescar.
   
Tamarindos

Ubicada en la desembocadura de la calle Capitán Mala Espina, es una playa con arena color dorado y una pendiente y oleaje de forma regular.   Es una playa muy concurrida por los lugareños y visitantes. Posee arena fina, oleaje de suave a regular y un buen número de palmeras que ofrecen su agradable sombra. Aquí se puede admirar también a los grupos de pescadores preparando el producto de la pesca matutina.

Hornos

Su nombre procede de la época colonial cuando en sus cercanías existía unos hornos que sirvieron para quemar piedras y convertirlas en cal, indispensable en las construcciones destinadas a la defensa del puerto.  El oleaje y la pendiente de esta playa es regular.
   
Hornitos o Playa Suave

Se encuentra al extremo oriente del parque Papagayo, el oleaje de esta playa  es suave y de pendiente regular, ideal para los niños la arena es de color dorado. Es considerada una de las más antiguas de Acapulco. Playa popular donde turistas y gente del mismo puerto goza y se divierte.

Condesa

La Playa Condesa se ubica en el corazón de la Zona Dorada, es una de las más famosas de la ciudad, con muchos restaurantes frente al mar y mucha acción. Es también el lugar en el que la vida nocturna tiene su preámbulo y está muy cerca de muchos de los mejores restaurantes y centros comerciales, por lo que tendrá la opción de escoger otras cosas que hacer si se llegara a aburrir de la playa. La Playa Condesa es también el hogar del enorme bungee, desde el que podrá saltar si se da valor.
De oleaje fuerte a regular, es una de las playas mas visitadas de Acapulco por su ambiente juvenil y las múltiples actividades que en ella se realizan. Se encuentra entre el Hotel Presidente y el Hotel Continental Emporio. Sobre esta playa se encuentran los restaurantes y bares mas frecuentados de Acapulco.
   
Icacos

Ubicada en los alrededores de la Base Naval. Icacos es la más extensa del puerto, tiene una pendiente y oleaje regular con finas arenas amarillas.

Pichiligue

Se ubica al noreste de Puerto Márquez a esta playa se llega únicamente en embarcación es de oleaje y pendiente suave y la arena es de color dorado. Es la playa de los famosos. Muchas celebridades del jet-set internacional tienen lujosas villas en este exclusivo balneario, al que llegan para disfrutar de las relajantes aguas del Pacífico. Si usted tiene alma de papparazzi, anímese a abordar los yates que navegan cerca de Pichilingue. Con un poco de suerte podrá ver a algún famoso reposando en la arena o enfrentándose a las olas; si no, tendrá que conformarse con admirar -solamente- el paisaje marino.
   
Puerto Marqués

Se ubica rumbo al aeropuerto, es una playa angosta y de pendiente muy pronunciada, su arena es regular, en color café claro, tiene oleaje moderado y sus aguas son semitransparentes. Es excelente para la práctica de deportes acuáticos. Ofrece 1 kilómetro de playa de 30 metros de ancho, tiene una zona remodelada de restaurantes cuya especialidad son los mariscos y depara una bella vista de la bahía.

Majahua

Localizada en la parte sureste de la Bahía de Puerto Márquez es una pequeña playa ancha y corta, tiene la pendiente muy pronunciada, su arena es de grano regular en color café claro y el oleaje es moderado.
   
Revolcadero

Ubicada por la carretera que conduce al aeropuerto adelante del entronque de Puerto Marqués. Esta playa se encuentra en mar abierto lo cual implica serios riesgos al nadar en ella, es de oleaje continuo y moderado, la pendiente es extensa y suave y su fina arena de color gris contrasta con el azul del mar. Aquí se dan deportes acuáticos de todos tipos, motos acuáticas, aeroplanos ultraligeros y paseos a caballo entre otros. Estas playas tienen grandes olas, por lo que debe tener cuidado si no es un nadador experto. Debido a las olas, es un excelente lugar para los surfistas y recolectores de conchas.

Pie de la Cuesta

De oleaje fuerte, Pie de la Cuesta se encuentra al norte de la bahía de Acapulco, es una franja larga de tierra que divide a la Laguna de Coyuda del Oceano Pacífico. Desde aqui se puede contemplar la hermosa puesta de sol mientras disfruta de una bebida refrescante acostado en su hamaca; también puede montar a caballo, surfear o practicar esquí en la laguna. 

Playa Larga

Se ubica a unos 10 kilómetros de Puerto Marqués, sobre el camino a Barra Vieja. El lugar es ideal para aquellas personas que les fascina lo tropical: su ambiente capta la atención de los turistas que desean disfrutar del clima típico de la región. Otra de las atracciones de estas costas de las afueras de la ciudad son su flora fauna: las tortugas de mar son un sello de Playa Larga. La tranquilidad de su ambiente invita a los extranjeros a pasar largas jornadas en estas aguas cristalinas y arena brillante. Se estima que la distancia entre estas costas y el centro de la ciudad se puede completar en menos de media hora

Playa Carabalí o Clavelitos

Anteriormente llamada "de la desgracia" por haberse consumido en un incendio tres de las naves construidas para algunas investigaciones en la Costa del Mar del Sur, cambió su nombre a Clavelitos y posteriormente a Karabalí. Es un extenso territorio donde frecuentemente podemos encontrar a los pescadores recogiendo las redes para hacer el recuento de lo capturado durante el día.

Playa Papagayo

De oleaje sereno, se encuentra aproximadamente en el centro de la bahía. Desde muy temprano aqui se reunen los pescadores. Esta es de las playas más concurridas del puerto por tener varios restaurantes que brindan sus servicios de comida y mesas y sillas en las playas. 

Bonfil

Localizada a 3 Kms. de la carretera a Barra Vieja, cuenta con largas playas ideales para caminar o montar a caballo; y para los amantes de las emociones fuertes, es ideal para practicar surf sobre sus gentiles olas. Además encontrarán restaurantes con excelentes mariscos.

Punta Diamante

Esta playa forma parte del nuevo concepto del Gran Turismo de Acapulco, que engloba grandes proyectos de construcción de importantes complejos turísticos. Posee una serie de hermosas playas de arena fina y oleaje fuerte que miran hacia el mar abierto.

Guitarrón

Localizada al sur de la Base Naval, esta playa está ubicada al pie de formaciones rocosas rodeadas de abundante vegetación y enmarcadas por bellas casas de playa.

El Morro

Ubicada en la zona de Acapulco Dorado, se puede identificar por un pequeño islote frente a ella que sirve de rompeolas. Los visitantes de El Morro proceden de los diferentes puntos cardinales. 

Playa El Cici

Protegida por una hilera de hoteles y condominios, se encuentra una de las playas más tranquilas y agradables. Es una de las playas más extensas y la arena está llena de conchitas. Se encuentra ubicada frente al interesante y atractivo centro de esparcimiento CICI, dedicado principalmente al público infantil, cuyo a atractivo es la gran alberca de olas artificiales, que es la deliciade chicos y grandes; además, tiene un arrecife simulado como si fuera un pequeño acuario donde se exhiben varias especies de peces y tortugas y donde se llevan a cabo diversas actividades recreativas, como un show de delfines amaestrados. Esta playa concluye en donde inicia la de la Base Naval.

Barra Vieja

Barra Vieja se localiza a 56 km al sureste de Acapulco, siguiendo la carretera al aeropuerto, y después, 5 km más al noreste, pasando la punta de Barra Vieja. Las playas de Bonfil y Revolcadero se localizan sobre esta misma ruta, hacia el noroeste, a 30 km de Acapulco. En esta misma área se encuentran dos de los principales recursos naturales del estado de Guerrero: la laguna de Tres palos y el Parque Nacional El Veladero. El primero ilustra una manera sencilla de promover la conservación de ecosistemas endémicos, a la vez que impulsar la educación ecológica y el turismo entre sus visitantes.

Realmente Acapulco tiene muchas más playas. A continuación una lista de algunas más de las cuales, de momento, no tenemos descripción. Algunas, por su nombre, darán su obvia ubicación:

*Mimosa
*Balcones del mar
*Olvidada
*Garrobo
*El Huarache
*Onda
*Hamacas
*Dominguillo
*Bocana
*Bocanita
*Macumba
*Torres Gemelas
*El Presidente
*Torre Acapulco
*Calinda
*Velero y Galeón
*Malibú
*El Cano
*Plaza Francia
*Torre Coral
*La Palapa
*Romano Days
*Hyatt Regency
*Base Naval
*Mimí
*Sheraton
*Camino Real
*Majahua
*Princess
*Mar I
*Mar II
*Vidafel
*Sea Garden
*Mar III
*San Vicente
*Tres vidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas