Arte y cultura en Atoyac con la Semana Alvarista - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 30 de enero de 2020

Arte y cultura en Atoyac con la Semana Alvarista


Atoyac.- A unos días de concluir la 4° Semana Alvarista en Atoyac de Álvarez, la comunidad atoyaquense vive y rememora la vida y obra del Gral. Juan Álvarez Hurtado, con diferentes actividades artísticas, literarias y culturales, que tarde a tarde reúne al pueblo cafetalero de Atoyac.
Con el compromiso del Gobernador Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de su titular Mauricio Leyva Castrejón, se cumple cabalmente con un programa de calidad que cumple el objetivo de llenar los diferentes escenarios.
Para iniciar las actividades del día miércoles se realizó en la Plaza Morelos de Atoyac, la presentación del libro "Mezcla de Raíces" del autor Pedro Almazán Carmona y la Conferencia "Exhumación y Traslado de los restos Mortuorios del Gral. Juan Álvarez Hurtado a la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón de Dolores de la Ciudad de México" a cargo de René C. García Galeana.

Dentro de la conferencia el Mtro. René García, expuso momentos importantes ocurridos después del 21 de agosto de 1867, fecha cuando fallece en La Providencia, Guerrero, el Gral. Juan Álvarez Hurtado, así como todo el proceso que se realizó para que sus restos llegarán hasta la Rotonda de los Hombres Ilustres, lugar en dónde descansan los restos del ilustre guerrerense.
El programa artístico de la tarde inició con la presentación de Kopani y su Mala Copa, agrupación a cargo de Kopani Rojas, artista originaria de Atoyac, Guerrero, quien presentó piezas musicales que se desprenden de su nueva producción discográfica "Sureño" con temas como "Migrante", "Quechultenango", "Mezcal" entre otros
Y para cerrar la noche de actividades de presentó el músico "Juan Morales y su Fandango Costeño" quien con sus suaves melodías ofreció un recorrido musical por las diferentes regiones de Guerrero.
Juan Morales López Músico y compositor, Nació en Huajintepec, Municipio de Ometepec, Gro., el 16 de febrero de 1941.
Juan Morales López es considerado como uno de los mejores saxofonistas de la costa chica, denominado por su público como el rey de la chilena de Guerrero y Oaxaca. Que con sus enseñanzas y composiciones musicales han enriquecido y difundido el folklore y la cultura de la región costa chica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario