Casa del Periodista: la protesta en el Grupo Aca - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 22 de enero de 2020

Casa del Periodista: la protesta en el Grupo Aca


*Acusan al abogado José Luis Gallegos de mover influencias para intimidar a comunicadores con agentes ministeriales en la Casa del Periodista

José de la Paz Pérez

ACAPULCO, GRO.- Periodistas encabezados por Omar Villegas protestaron en contra del abogado José Luis Gallegos, integrante del Grupo Aca, a quien acusan de “haber movido sus influencias para que una veintena de agentes ministeriales, portando fusiles de asalto, intimidaran”, el pasado viernes 17, a quienes cuidan la Casa del Periodista, ubicada en el Callejón 4 de enero en el centro de la ciudad.
Los comunicadores ingresaron al lugar en donde sesionaba el Grupo Aca, con cartulinas en mano, protestando por la intromisión del abogado en un asunto entre periodistas, y más aún, entre los propios integrantes del SNRP –lo que antes fue un sindicato- porque el propio Omar es parte de la disidencia de este grupo que hoy encabeza Ernesto Caballero, quien pelea un inmueble que nunca ha tenido en posesión.
De hecho, el edificio es propiedad del gobierno del estado y fue dado en Comodato, hace varias décadas, a los periodistas de Acapulco para su uso y disfrute, pero no a una sola organización.
Como se recordará, periodistas de varias organizaciones e independientes están utilizando este inmueble con la idea de hacer válida la premisa de que este lugar es para todos; incluso a los integrantes del SNRP se les ha hecho la invitación para que usen las instalaciones, a lo que se han negado porque quieren utilizarlo pero de manera exclusiva.
Durante la protesta ante el Grupo Aca, el periodista Omar Villegas fue sacado a empujones del lugar donde protestaba contra el abogado José Luis Gallegos.

“En la fiscalía del estado Guerrero, se siguen cometiendo actos de conflicto de intereses por parte del fiscal regional David García Muñoz, por darle entrada a una carpeta de investigación en el delito de ‘despojo’ por parte del SNRP sin que está organización tenga en su poder un documento que avale la propiedad”, dice un comunicado emitido por quien es el director del medio “Sociedad y Política”.
Denunció que José Luis Gallegos falta a la ética profesional al cometer actos de tráfico de influencias; “daremos a conocer todo acto de corrupción en este proceso legal, ya basta señor gobernador Héctor Astudillo Flores, tendré que asistir a todos sus actos públicos para manifestarme señor Gobernador”.
Las redes sociales han ventilado el caso con diversas opiniones; una de estas señala que el abogado Gallegos “envió un mensaje de WhatsApp, donde le dice al periodista Omar Villegas, en conocido grupo, que deje de mencionarlo en sus comentarios, ya que el solo presta sus servicios, como abogado en dicho asunto. Acción, que se entiende como un acto de intimidación”.
“La libertad de expresión es un privilegio que nadie puede callar, así como ninguna autoridad, ya que se encuentra inscrita en nuestra Constitución, cuya herramienta es de uso cotidiano de los periodistas y asociaciones internacionales de derechos humanos. Omar Villegas Señala a los líderes de esta asociación SNRP, y al abogado, sobre cualquier cosa que le pueda pasar a él  o a su pareja y sus familiares, así como su bienes. Ya que dicho comentario fue con la intención de amenazarlo”, se lee en la red social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas