De Frente: denuncian a la Fiscalía ante Derechos Humanos - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 21 de enero de 2020

De Frente: denuncian a la Fiscalía ante Derechos Humanos


Miguel Ángel Mata Mata

Este lunes al mediodía, el periodista Omar Villegas Soto, quien encabezó una planilla para participar en la elección de dirigente del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, delegación 25, de Acapulco, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en contra de la Fiscalía General de Guerrero. ¿Por qué?
Desde hace casi dos meses, Don Omar, y otro grupo de disidentes a la actual dirigencia de ese sindicato, protestan en el edifico que denominan la Casa del periodista. Están inconformes porque les cometieron fraude en la elección y cuando, quisieron protestar en el CEN de esa agrupación, descubrieron que la citada agrupación es patito: no cuenta con registro ante las instancias laborales del país.

Su protesta ahí sigue y exigen que, el propietario de esa casa, el gobierno de Guerrero, reconozca que el inmueble debe ser utilizado por todos los periodistas de Acapulco, y no tan sólo por un grupo minoritario que, para acabarla de amolar, se ha quedado sin periodistas entre sus afiliados. 
Los inconformes, disidentes del SNRP, han sido acusados de despojo por malvados con muchísimas relaciones en los órganos de procuración y administración de justicia. 
Tan largo e influyente es el brazo de esos malvados, que el pasado viernes lograron que una diligencia normal se convirtiera en un acto de intimidación, en el que participaron una veintena de elementos de la policía ministerial, portado fusiles de asalto y patrullas con las torretas encendidas.
La maldad uniformada que huye cuando los malos aparecen, acudió a poner un susto a los disidentes del SNRP, cuyas armas son las plumas, las libretas, las cámaras y las grabadoras. 
--- ¡Qué malos y peligrosos son esos periodistas para mover a un mini ejército de ministeriales en su contra! ¡Cuidado con ellos!
Por esa maldad, Don Omar Villegas Soto interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Por el abuso de autoridad y excesivo uso de fuerza armada pública usada para amedrentar a un grupo de reporteros ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario