En diciembre habrá un nuevo y moderno Parque Papagayo - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 16 de enero de 2020

En diciembre habrá un nuevo y moderno Parque Papagayo


José de la Paz Pérez

Si no pasa nada extraordinario, en la próxima temporada decembrina Acapulco recibirá a los paseantes con un nuevo, renovado y modernizado Parque Papagayo, de acuerdo a lo anunciado este día por autoridades nacionales, estatales y municipales.
Este día fue presentado el nuevo proyecto del también llamado Pulmón de Acapulco, que lo seguirá siendo de acuerdo a lo que se informó, y que además seguirá albergando las oficinas del Ayuntamiento de Acapulco, el cual recibirá en donación el espacio que ha utilizado desde hace unos 30 años, según lo anunció el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
La otra noticia que se dio, y que corrige las especulaciones que se habían soltado al respecto, es que el parque no se va a cerrar de manera total durante su remodelación y modernización, sino que será de manera parcial.
Ya no habrá animales en exhibición, es otra de las noticias que se dieron este día.
La remodelación del Parque Ignacio Manuel Altamirano, que es su nombre original, costará un poco más de 300 millones de pesos, recursos que ya fueron gestionados adecuadamente, informó el gobernador, quien expresó que se trata de un espacio propiedad de todo el pueblo de Acapulco, por lo que pidió que nadie se sienta dueño de manera particular.
Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dio a conocer que será el 20 de enero el inicio de la remodelación, y en diciembre deberá estar concluido al 100 por ciento.
El arquitecto Felipe Leal Fernández, fue el encargado de dar la explicación sobre el proyecto del rescate y remodelación del parque, que es un Organismo Público descentralizado.
Por su parte, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, señaló que este espacio no será privatizado, como especularon días antes grupos sociales y particulares, sino que se hará un rescate  de acuerdo a lo que ella propuso originalmente al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario