En marcha, el operativo por Día de Reyes - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 5 de enero de 2020

En marcha, el operativo por Día de Reyes


Acapulco, Gro., 05 de enero de 2020.-Dependencias municipales implementaron un operativo de seguridad en las calles Francisco Javier Mina, Velázquez de León y Parián por la tradicional venta de juguetes de Día de Reyes, a fin de garantizar el bienestar de vendedores y de ciudadanos que compraran sus regalos en el transcurso del día, noche y madrugada de este domingo.
El director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez encabezó un recorrido por dichas calles para verificar que los 300 vendedores respeten el libre tránsito de los ciudadanos y con el apoyo del director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez revisaron tanques de gas LP en los puestos de alimentos y las instalaciones eléctricas para evitar un corto circuito.
En entrevista, De la O Martínez dijo que por instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo se ha otorgado un permiso por unas 24 horas para la venta de juguetes en estas vías, se espera que al medio día de este lunes se abran nuevamente a la circulación.
“Se lleva a cabo un operativo en coordinación con seguridad pública, Protección Civil y Bomberos, que los reyes magos que acudan a hacer sus compras a estas calles se sientan a gusto, se sientan tranquilos, vamos a estar aquí las 24 horas, vamos a estar supervisando que no rebase también el número, que respeten la línea, que respeten para que los reyes magos que acudan a realizar sus compras transiten libremente”.

Asimismo, informó que se tiene garantizada la seguridad para todas aquellas personas que acudan a comprar sus productos.
Durante el recorrido se detectó la fuga de un tanque de gas que fue atendida de manera inmediata por personal de Protección Civil. Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegó un gran número de elementos que realizan recorridos a pie por dichas calles, dan vigilancia en calles aledañas y participan en un operativo vial por el cierre de las mismas.
Decenas de “Reyes Magos” hicieron sus compras en estas calles, donde se pueden encontrar juguetes tradicionales hechos de madera, muñecas, carritos, figuras de acción, ropa, bicicletas, y todo tipo de artículos para todas las edades. Los vendedores se mantendrán en el área hasta las primeras horas de este lunes, de acuerdo al reporte de las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario