Galería: Así quedará el Parque Papagayo de Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 16 de enero de 2020

Galería: Así quedará el Parque Papagayo de Acapulco


José de la Paz Pérez  

*La diputada local Yoloczin Domínguez comparte 20 imágenes sobre el proyecto que inicia el 20 de enero y quedará concluido en diciembre de este mismo año

La diputada local Yoloczin Domínguez Serna compartió en su cuenta de Facebook 20 imágenes sobre cómo quedará el Parque Papagayo una vez que sea remodelado y modernizado, y el cual “será mejorado para la seguridad y recreación de los acapulqueños y turistas, sin afectar al medio ambiente”, expresó.
La legisladora asistió este día a la presentación del proyecto que hicieron las autoridades de los tres órdenes de gobierno en este emblemático lugar.
“Su remodelación permitirá reubicar las fuentes danzarinas, las canchas deportivas, los restaurantes, hacer de las ceibas y parotas monumentos naturales dentro del parque, y convertir al cerro El Mogote en el atractivo, entre otras”, consideró Domínguez Serna, quien confió en que se logrará crear “mejores condiciones para uno de los principales atractivos turísticos del país y referente internacional”.
“Este día tuve el gusto de acompañar al secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del gobierno federal, Román Meyer Falcón; al gobernador Héctor Astudillo Flores; a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo; y al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a encabezar la ceremonia de presentación de las obras de remodelación del Parque Papagayo”, escribió la legisladora en la red social.
DETALLES DEL NUEVO PARQUE PAPAGAYO


El Parque Papagayo es un espacio de 22 hectáreas, o sea dos veces y media la Alameda Central de la Ciudad de México, para elaborar el proyecto se hizo un diagnóstico multidisciplinarios, con ingenieros urbanístico, eléctricos, fitosanitarios, instalaciones eléctrica y ambientales, informó por otro lado el gobierno del estado.
El arquitecto Felipe Leal Fernández explicó que el parque mantendrá su esencia como un espacio público y contará con nuevas áreas de esparcimiento para niños, jóvenes y las familias de Acapulco, y que las áreas verdes serán aprovechadas al máximo, “atendiendo la solicitud para conservar y mejorar las instalaciones de la Pista de Patinaje (Roller) y una nueva área de skateboarding”.
Detalló que el proyecto contará con zonas recreativas, de agua, de sombra, deportiva, alimentos, social y cuatro accesos, así como una nueva red de Infraestructura hidráulica y eléctrica que otorgará mejores condiciones ambientales y de seguridad a los usuarios.
También dijo que se mejorarán los senderos principales y secundarios con la incorporación de un circuito para corredores, además de la rehabilitación del cerro del Mogote, que permitirá la contemplación de la Bahía de Acapulco desde el punto más alto del parque.
El nuevo Parque Papagayo contempla la rehabilitación de los espacios sociales y culturales, además de la reagrupamiento de los espacios de comida, el mejoramiento de sus espacios naturales, y a los más de sus mil 700 especies arbóreas se les otorgará mayor presencia e importancia dentro del Parque Papagayo, que contempla un estudio fitosanitario, que integra las características de cada árbol existente dentro del parque, el cual será elaborado por arbolistas certificados y avalados por la Universidad Autónoma de Chapingo, Semaren y el Instituto Nacional de Arbolicultura.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, destacó que las obras del Parque Papagayo serán supervisadas por los tres órdenes de gobierno para la correcta aplicación de los recursos por más de 300 millones de pesos en diversas etapas.


Páginas