La Providencia y Piedra Imán reciben obras de infraestructura social - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 19 de enero de 2020

La Providencia y Piedra Imán reciben obras de infraestructura social


Acapulco, Gro., 18 de enero de 2020.- Obras de infraestructura social, que transforman la vida de la gente, entregó este sábado la presidenta municipal Adela Román Ocampo, en beneficio de habitantes de La Providencia y Piedra Imán, con una inversión de 3 millones 357 mil pesos.
En estas históricas comunidades del Acapulco rural sus habitantes le manifestaron gratitud, admiración y cariño a la alcaldesa, quien inauguró una obra de electrificación, dos canales de riego y la pavimentación de una calle con línea inducida de agua potable. 
En las calles de La Providencia se vivió un ambiente de fiesta al ritmo alegres notas musicales del trombón, trompetas y tambores de una banda de chile frito. Cientos de vecinos salieron de sus casas para saludar y agradecer a Adela Román por hacer realidad una obra de electrificación que esperaron por muchos años.
La nueva red de energía eléctrica consta de transformadores en tres secciones, colocados en las calles Juan Álvarez, en Campo Verde y en Canal de Aguas, donde se instalaron 22 postes con sus luminarias, todo con una inversión de 757 mil pesos, informó el director de Alumbrado Público Municipal, Felipe de Jesús Camacho Díaz.
"La gente tendrá seguridad y luz fija en sus hogares; entre mayor luz, mayor seguridad. También traemos los reflectores solicitados para la cancha, nos los autorizaron y comenzarán a instalarse la próxima semana", agregó el funcionario. 

Luego de encender la luz de las luminarias y solicitar a los vecinos que cuiden la obra porque fue hecha con el dinero que el pueblo aporta vía impuestos, Adela Román anunció que este lunes estará en la Ciudad de México para presentar en la Secretaría de Relaciones Exteriores los proyectos para el saneamiento integral de la bahía que consiste en la rehabilitación de 15 plantas tratadores de aguas residuales, y la instalación de una granja solar para abastecer con energía sustentable los equipos de bombeo y oficinas de Capama.
La primera edil detalló que Acapulco ha sido uno de los 10 Ayuntamientos seleccionados de todo el mundo, y único de México, para estar en este Foro Mundial Urbano de ONU-Hábitat, que se realizará del 8 al 13 de febrero en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para lograr el financiamiento público y privado de mil 500 millones de pesos que se requieren, de los cuales el 49 por ciento aportará Banobras para estos dos proyectos que —presumió—, fueron elaborados por trabajadores del municipio y no se pagó un peso extra para tener este tipo de documentos técnicos, los cuales serán presentados ante inversores que participarán en el evento internacional.
Adela Román y su comitiva se trasladó posteriormente a la ex hacienda donde nació y murió el guerrerense mexicano Juan Álvarez Hurtado, “La Pantera del Sur”, realizador del Plan de Ayutla quien además fue iniciador de la Reforma y del pensamiento liberal mexicano, recordado por acuñar y dejar para la posteridad el legado de haber llegado pobre a la residencia de México y no haber enriquecido a costa del pueblo.
“Pobre entré a la presidencia y pobre salí de ella”, frase célebre que dejó para la posteridad Álvarez, misma que Adela Román recordó este sábado en la ex hacienda histórica, que es celosamente cuidada por sus habitantes, donde Álvarez pasó los últimos días de su vida. Frente a la capilla y terrenos que pisara en una etapa de su vida Benito Juárez, previo a la tercera transformación del país, Adela Román inauguró la obra hidráulica del sistema de riego que tuvo una inversión de un millón de pesos.
Un segundo sistema de riego fue inaugurado por la alcaldesa porteña en Piedra Imán, con una inversión de 900 mil pesos. Aquí, el señor Constantino, uno de los beneficiarios con esta obra, le presumió la primera cosecha de sandía, en un sembradío que generará empleos para 40 personas cada cuatro meses.
En la misma comunidad, junto con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Javier Salinas, entregó la pavimentación a introducción de drenaje de la calle Ampliación Santa Cruz, donde el egreso fue de 700 mil pesos, actos que atestiguaron el síndico Javier Solorio Almazán y la regidora Alva Patricia Batani Giles, así como funcionarios municipales y comisarios de la región que se sumaron a la gira de trabajo de la alcaldesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas