Obras por casi $6 millones entrega Adela en zona Poniente - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 30 de enero de 2020

Obras por casi $6 millones entrega Adela en zona Poniente


Acapulco, Gro., 30 de enero de 2020.- En beneficio de más de 15 mil familias del poniente de la ciudad, con una inversión que asciende a los seis millones de pesos, el Gobierno Municipal que encabeza Adela Román Ocampo entregó obras de pavimentación, introducción, ampliación y rehabilitación de drenaje sanitario, acciones de alto impacto social que transforman el entorno.
En un ambiente festivo los vecinos dieron la bienvenida a las autoridades para celebrar las obras que esperaron por muchos años. En San Isidro, primer punto de la gira de trabajo, acompañada de regidores y funcionarios de su gabinete, Adela Román dijo que las obras que se realizan mejorarán la calidad de vida de los pobladores y darán plusvalía a las viviendas.

"El compromiso de este Ayuntamiento, del cual formamos parte los ediles aquí presentes, es que tomamos la decisión de hacer hasta dos o tres obras por comunidad, porque nosotros estamos haciendo eco del compromiso que el presidente de México hizo con la sociedad, de acercarnos con la gente más vulnerable”, dijo la alcaldesa quien además les pidió cuidar la sobras porque se realizan con los impuestos que pagamos todos los mexicanos.
Recordó que Andrés Manuel López Obrador decía “primero los pobres, porque lamentablemente en este país somos más los millones de pobres y en extrema pobreza que esa minoría privilegiada que habita en territorio mexicano; que signifiquen la vida y aumenten la plusvalía de los inmuebles. Hoy estamos haciendo obras que impactan, que ayudan, que benefician de manera directa".
“Es muy grande el beneficio la verdad, porque anteriormente no se había tomado en cuenta mucho esta parte en la colonia Ampliación San Isidro, y la verdad ahorita con la presidenta Adela Román Ocampo estamos viendo los hechos”, comentó el ciudadano Armando Terán Terán, en representación de sus vecinos. 

Román Ocampo se trasladó después a la calle Insurgentes, donde hizo un recorrido con los vecinos que no dejaban de demostrarle su afecto y simpatía por los beneficios que ahora gozan. Ahí se realizaron 870 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 76 metros lineales de introducción de drenaje sanitario de 12 pulgadas, 19 registros sanitarios y 140 metros lineales de tubería de agua potable.
Posteriormente, la alcaldesa visitó la calle Del Monte, donde se realizaron 140 metros lineales de calle que equivalen a 770 metros cuadrados de pavimentación, 144 metros lineales de conducción de línea de conducción de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro, 14 registros de descargas domiciliarias con tubería de 6 pulgadas, 176 metros lineales de tubería de agua potable de 2 pulgadas, así como 252 metros lineales de guarnición perimetral de concreto. 
Adela Román mencionó que en la calle La Laja se realizaron trabajos en 76 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas, 31 registros sanitarios. En este lugar un emocionado adulto mayor en silla de ruedas, que dijo llamarse Margarito Díaz Hernández, auguro que el nombre de Adela Rompan sonará próximamente por todo Guerrero, gracias a su incansable trabajo.
En la calle Búfalo y el Andador Palmitas de la colonia Ex Campo de Tiro, último punto de la agenda de este jueves, Román Ocampo entregó una obra de 500 metros cuadrados de pavimento de concretos hidráulico, 130 metros lineales de tubería, 53 metros de tubería de agua potable de 2 pulgadas, 3 pozos de visitas, 18 salidas sanitarias y 12 tomas domiciliarias.
El presidente del comité de vigilancia de la obra, Julio Díaz Radilla, conocido por todos como “Tito”, celebró la visita de la alcaldesa y su comitiva, comprometiéndose a cuidar las obras y solicitar la cooperación de los vecinos para remozar cada año el andador y los pasamanos de acero.
Estuvieron presentes el Primer Síndico Administrativo, Javier Solorio Almazán; las regidoras Mayra Reyna Reséndiz, María Guadalupe Cortés Mendoza y Liliana Quijano Buitrón; así también los regidores Javier Morlet Macho e Ilich Augusto Lozano Herrera; además los secretarios General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y Armando Javier Salinas, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario