Pagar Catasatro en línea, recomienda Tania Sámano - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

sábado, 25 de enero de 2020

Pagar Catasatro en línea, recomienda Tania Sámano


*Con este sistema se evitan molestias por largas filas en ventanillas, señala la directora de Catastro

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2020.- La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González informó que la nueva modalidad de pago en línea ha permitido incrementar un 4 por ciento la recaudación, en comparación a la misma fecha del año anterior, y exhortó a los ciudadanos a efectuar sus contribuciones fiscales a través pagosmunicipioacapulco.mx, palaforma web segura y fácil de operar.
En entrevista, Sámano González destacó que esta nueva modalidad es un servicio eficiente que impulsa la administración municipal, para transparentar el ingreso de los recursos públicos y evitar molestias a los ciudadanos esperando turno en largas filas para hacer sus pagos en ventanillas de cajas recaudadoras.

 “Iniciamos el 2020 con la nueva modalidad de los pagos en línea y digitalización de trámites catastrales y el impuesto predial; es muy fácil, muy práctico”, dijo.
La funcionaria explicó que la dirección web para pagar en línea es pagosmunicipioacapulco.mx, donde se requieren máximo 5 minutos para concluir el proceso,  para ello el usuario debe contar con tarjeta de crédito o débito, pagos que pueden hacerse usando una computadora, una laptop o un teléfono inteligente.
Tánia Sámano sostiene que el pago en cajas en eficiente, pero en estas fechas hay mucha demanda y se registran largas filas en las 6 recaudadoras oficiales, pero los contribuyentes tienen también la opción de pagar en bancos o tiendas Oxxo.
Agregó que la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva en cuanto a estas nuevas modalidades, principalmente para los que tienen propiedades en Acapulco pero radican en otros estados o fuera de México.

Invitó la funcionaria a los contribuyentes a confiar en los nuevos mecanismos de pago accesibles y prácticos, para aprovechar los descuentos del 12 por ciento en el mes de enero y el 10 por ciento en febrero, determinados en la ley vigente 2020 en apoyo a la economía familiar.
Finalmente dio a conocer que será publicado de manera oficial en el portal institucional el procedimiento del pago y trámites en línea, para dar respuesta a todas aquellas personas que tienen dudas en cuanto al trámite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas