Partidos no podrán anunciarse en edificios públicos: Congreso - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 16 de enero de 2020

Partidos no podrán anunciarse en edificios públicos: Congreso


El Congreso de Guerrero aprobó un dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero para garantizar que no haya contenido alusivo a algún partido o asociación política en las imágenes institucionales, como logotipos, símbolos, lemas o signos plasmados en documentos oficiales, vehículos e infraestructura pública y equipamiento urbano municipal.
Además, los edificios públicos tampoco podrán pintarse con los colores que identifican a algún partido político.
Este documento fue fundamentado por la diputada Alicia Zamora Villalva, presidenta de la comisión legislativa de Asuntos Políticos y Gobernación.
Para hacer reserva de artículos, misma que fue aprobada, intervino la diputada Perla Edith Martínez Ríos, quien planteó una temporalidad para que los municipios que se encuentren en este supuesto realicen las adecuaciones necesarias.
Iniciativas
El diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformas a la Ley de Protección Civil del Estado para establecer como atribución de los titulares de las Unidades Municipales de Protección Civil elaborar un dictamen que acredite que el establecimiento dedicado a la fabricación o comercialización de pirotecnia, cumpla con las medidas de seguridad y salud adecuadas que garanticen la integridad de quienes ahí laboran, así como de la sociedad.
Asimismo, que los comisarios, delegados municipales y comisariados de Bienes Ejidales o Comunales, solicitarán autorización a la Unidad Municipal de Protección Civil sobre el uso de fuegos artificiales/cohetes en celebraciones cívicas, religiosas, fiestas populares y eventos públicos, de modo que se adopten las medidas de seguridad para la salvaguarda del orden público. Lo anterior, sin perjuicio de las atribuciones que corresponden a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por su parte, el diputado Arturo López Sugía, de Movimiento Ciudadano, propuso adicionar un capítulo a la Ley de Educación del Estado de Guerrero, denominado “Del Servicio Ecológico”, para que los egresados de licenciatura realicen un servicio social o “ecológico” consistente en la siembra de árboles, como requisito para la obtención de su título profesional, y con esto coadyuvar a la preservación del medio ambiente.
En otro punto del Orden del Día, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, dio lectura al informe de los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado, al término de lo cual se clausuraron los trabajos del periodo en mención.
Y en una tercera sesión, diputadas y diputados instalaron el Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas