Promueven conciencia social a través del arte - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 26 de enero de 2020

Promueven conciencia social a través del arte


Chilpancingo.- Con el respaldo del Gobierno que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores se realizó a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se realizó en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, la demostración de actividades del Taller Interdisciplinario de Caracterización Cultural, titulado: "Conciencia Social" a cargo de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL de Chilpancingo J33, al que asistieron padres de familia y público en general, al evento asistió Jesús López Baza, Subsecretario de Recintos y Desarrollo Cultural en representación del Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón.
El taller interdisciplinario de caracterización culturalidad a la comunidad, es un taller en el cual los alumnos realizan, exponen y acuerdan sobre un tema social y cultural.

En el mismo convergen las disciplinas de teatro, danza, música y artes plásticas y visuales.
En el tercer semestre los alumnos eligieron el título:  Conciencia Social, presentándose este taller con el: Concepto Filosófico de Coincidencia Social:
Existe y se manifiesta en formas de ideología política, conciencia jurídica, moral, religión, ciencia, criterios artísticos, arte y filosofía. ... La variedad de las formas de la conciencia social se determina por la riqueza y variedad del mundo objetivo mismo: la naturaleza y la sociedad.
La trama es realizada en el Orfanato San José, en donde existen dos conciencias la mala y la buena, así como la forma mística de la muerte rondando y acechando en el orfanato, en donde los niños son los actores principales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas