¡Psicósis por alerta de gran sismo en Guerrero! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 29 de enero de 2020

¡Psicósis por alerta de gran sismo en Guerrero!


José de la Paz Pérez

Luego del sismo de magnitud 5.1 registrado la tarde de este miércoles con epicentro a 31 kilómetros al suroeste del municipio de Coyuca de Benítez,  estado de Guerrero, redes sociales alertaron sobre una serie de movimientos telúricos futuros de gran magnitud. 
El fenómeno se sintió en gran parte de la entidad, como Acapulco y Chilpancingo, la capital.
En menos de 5 minutos después del sismo aparecieron en grupos de WhatsApp alertas mediante imágenes -presuntas capturas de pantalla- pero además una grabación en donde se explicaba el por qué habría más repercusiones en lo que llamaron "enjambre sísmico".
Hubo visitantes de Acapulco que dieron a conocer su intención de abandonar el puerto por el miedo generado por estos mensajes que fueron ignorados por autoridades locales de Protección Civil (PC) pues no emitieron comunicado alguno para desmentir las presuntas alertas.
PC Guerrero sólo se limitó a informar que tras el sismo se activaron los protocolos preventivos correspondientes.

"Inmediatamente después del movimiento telúrico, personal de la dependencia estatal estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas a la zona del epicentro, para descartar cualquier tipo de daños, que pudieran representar un riesgo para la población", se lee en un boletín de la dependencia. 
"El sismo, que se registró a las 17:17 horas de este miércoles, se percibió de moderado a fuerte en Acapulco, así como en los municipios de las regiones Costa Grande y Centro, sin reporte de afectaciones hasta el momento", añadió el comunicado.
En el mismo, se recomienda a la población mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
"En lo que va del año en Guerrero se han registrado 331 sismos, manteniéndose como la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, tan solo por debajo del estado de Oaxaca", finaliza el documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas