Reciben apicultores un millón de pesos en apoyos - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 31 de enero de 2020

Reciben apicultores un millón de pesos en apoyos


*Agradecen productores de miel los beneficios de programas rurales que impulsa la alcaldesa Adela Román

Acapulco, Gro., 31 de enero del 2020.- Para impulsar al sector apícola de Acapulco, el gobierno municipal entregó apoyos por un millón de pesos, beneficiando de manera directa a unas mil familias dedicadas a la producción de miel y sus derivados en comunidades rurales.
En las instalaciones de la escuela campesina, en el poblado de El Salto, el director de Desarrollo Rural, Norberto Refugio Chamú informó que este año ha sido una prioridad reactivar al sector rural y por indicación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, se han entregado herramientas y equipo a los productores de Acapulco.

“El día de hoy nos ha instruido la presidenta municipal que hagamos entrega de este material, de cajas de colmenas para las abejas con una inversión de aproximadamente un millón de pesos, nos ha instruido para que este año apoyemos más al sector pecuario, al sector apicultor”, precisó.
De manera simbólica junto a la primera Síndica, Leticia Castro Ortiz, el director hizo entrega de cajas para colmena y exhortó a los apicultores de comunidades como Los Huajes, Dos Arroyos, Altos del Camarón y otras colindantes a la ruta del sol, aprovechar este apoyo para detonar su economía, incrementar la producción de miel y distribuir sus productos al mercado local, estatal y nacional.
Humberto Arroyo, uno de los beneficiarios, destacó que las colmenas se encuentran por arriba de los mil 400 pesos y estos apoyos representan un gran beneficio. “Con esto nosotros activamos más esta actividad apícola, de antemano muchas gracias a la presidenta de este apoyo que nos está brindando en este año”, expresó.
El productor Alejandro Guevara expresó gratitud por los beneficios destinados por la presidenta. “Le damos las gracias por este gran apoyo que nos ha brindado, queremos decirle que será bien aprovechado por nosotros los productores. Somos productores apícolas y necesitamos impulsar la producción en la región, para nosotros es muy satisfactorio”, dijo.
 En el evento se ofreció una exhibición del procedimiento de la miel, desde la colocación de colmenas hasta el envasado y etiquetado de los productos para su colocación en el mercado.

Páginas