Temporada invernal superó las expectativas en materia turística - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 3 de enero de 2020

Temporada invernal superó las expectativas en materia turística


ACAPULCO.- Al inicio del primer fin de semana del presente año, los principales destinos de Guerrero mantienen altas cifras de ocupación hotelera, ya que de manera general reportan un 93.2 por ciento las hospederías en el cercano cierre de la temporada vacacional de invierno.
Acapulco reporta un 94 por ciento en su índice general de ocupación hotelera. La Secretaría de Turismo en la entidad, detalló que no sólo Acapulco está en la preferencia de los turistas, también el binomio Ixtapa-Zihuatanejo ya que reporta una ocupación general del 94.4 por ciento, mientas que la ciudad colonial de Taxco registra un 75.4 por ciento.
En cuanto a la ocupación hotelera de manera individual, el Acapulco Diamante reporta un 95 por ciento, mientras que el Dorado el 94.6 por ciento y el Náutico 87.1 por ciento. En el municipio de Azueta, Ixtapa amaneció este viernes 95.5 por ciento y Zihuatanejo al 87.1 por ciento.
La dependencia estatal explicó que los hoteles, los departamentos de tiempos compartidos, casas habitación que principalmente hay en la zona Diamante de Acapulco se encuentran totalmente llenas.
Asimismo mencionó que turistas de las playas de la zona Diamante han manifestado su asombro y alegría al encontrar el nuevo distribuidor vial que conecta Acapulco con la Costa Chica y que la ciclopista es un nuevo atractivo que gusta a todas las familias que son propietarios de condominios en esa área.
La Sectur Guerrero abundó que el cierre de la temporada vacacional decembrina ha sido un éxito, ya que se superarán las expectativas y que este primer fin de semana del año augura un excelente año en materia de turismo para Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario