Vamos a rescatar el Parque Papagayo porque es del pueblo: Adela - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 16 de enero de 2020

Vamos a rescatar el Parque Papagayo porque es del pueblo: Adela


Acapulco, Gro., 16 de enero del 2020.- En la presentación del proyecto “Rescate del Parque Papagayo”, que gestionó para beneficio de la sociedad ante los gobiernos federal y estatal, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo agradeció la inversión conjunta de 300 millones de pesos para la restauración y preservación ecológica de este espacio emblemático para los acapulqueños, mismo que será un atractivo turístico renovado.
Al darle la bienvenida al secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del gobierno de México, Román Meyer Falcón y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, la alcaldesa celebró que el parque pertenece al pueblo de Acapulco y que ahora el principal centro recreativo del puerto será dignificado.
Durante el acto celebrado en la explanada del centro recreativo, frente a la emblemática y monumental piñata, fueron presentados todos los detalles a grupos organizados de la sociedad el proyecto de remodelación, concebido gracias a las gestiones de Román Ocampo quien hizo un reconocimiento a la gente que, en la década de los 80, se movilizó para evitar que fuera privatizado por el gobierno estatal a una empresa de supermercados.

El considerado “pulmón verde” de Acapulco, no será privatizado, “vamos a dignificarlo”, insistió la alcaldesa portea citar que próximamente será convertido en un lugar que traerá beneficios a la salud, al bienestar físico y social, y al cuidado del medio ambiente, fortaleciendo los valores en niños, jóvenes y adultos. Este lugar ahora contará con un circuito para corredores, dos canchas de fútbol y de básquetbol, un mirador de la bahía en el cerro del Mogote, además un sistema de fuentes y barda perimetral con cuatro accesos para mejorar la seguridad. 
En su intervención, el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón explicó que estos trabajos estarán entregándose a finales de marzo, y que esta intervención se realizará por etapas para no afectar las actividades, en la primera etapa iniciarán con la instalación de una reja perimetral, accesos y plantación de ceibas y parotas.
El gobernador Héctor Astudillo anunció en su oportunidad que realizará los trámites correspondientes ante el Congreso del Estado, para ceder al Ayuntamiento los derechos del terreno que ocupa el Palacio Municipal, También destacó que seguirá trabajando de la mano con la alcaldesa Adela Román, por el bienestar de Acapulco.
Durante el evento, el arquitecto encargado del proyecto, Felipe Leal Fernández dio a conocer que el nuevo Parque Papagayo tendrá zonas recreativas, áreas deportivas, culturales, sociales y solamente remodelación 4 accesos, así como nueva infraestructura eléctrica, reforzarán la instalación hidráulica sanitaria y colocarán membranas y geomallas en la zona de lago, canchas, circuito para corredores, entre otros espacios proyectados.
Posteriormente los funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa, para responder las dudas de representantes de los medios de comunicación, en torno al proyecto de remodelación del Parque Papagayo.
En el acto público estuvieron presentes la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de SEDATU, Carina Arvizu Machado; el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Rafael Navarrete Quezada; el director del parque Papagayo, Carlos Ortegón Alvarado; así como representantes de diversas asociaciones sociales defensoras de este "pulmón de Acapulco".

Páginas