“Acapulco a Todo Color” va por la reconstrucción del tejido social - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

miércoles, 12 de febrero de 2020

“Acapulco a Todo Color” va por la reconstrucción del tejido social


Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2020.- Para fomentar la reconstrucción del tejido social y la convivencia entre vecinos, el gobierno municipal presentó el programa denominado “Acapulco a Todo Color”, acción que contempla intervenciones culturales, renovación y embellecimiento de espacios públicos y escuelas, así como concursos de arte urbano dirigidos por exponentes locales y nacionales.
En conferencia de prensa que ofreció en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, el síndico administrativo Javier Solorio Almazán comentó que el proyecto busca promover la historia del puerto entre la ciudadanía, a través de la recuperación de espacios públicos y mostrar una imagen renovada en diversos sectores del municipio.
“Como gobierno municipal estamos muy enfocados en el tema educativo y de apoyo a la cultura, es por eso que se incluye pintar más de 40 escuelas, pero aparte no solamente se van a pintar si no que se le va a dar un sentido artístico e histórico a cada una de las escuelas (…) durante muchos años, durante décadas, la educación ha sido abandonada por los gobiernos federales, estatales y municipales y debemos de apoyar a la educación como funcionarios”, expresó.
El encargado del Despacho de la Presidencia Municipal detalló que participarán en estos eventos, artistas y muralistas como Stock, Mobik Torres, Baick Nava, Elisa Rank, Reclu, Dark, por mencionar algunos; mismos que inclusive han plasmado sus obras en La Bonfil, los panteones de La Garita y Las Cruces y otros sitios del puerto.
En su intervención, el director de Imagen Urbana y Turística de Acapulco, Miguel Navarrete Cisneros comentó que el gobierno se ha caracterizado por la inclusión del talento acapulqueño. “Este proyecto de Acapulco a todo color refuerza toda esta parte que hemos venido trabajando de un mejoramiento integral de la Imagen Urbana. Este gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, estaremos dando los apoyos necesarios e invitamos a la gente que se sume a este proyecto”, dijo.
David de León, coordinador de “Acapulco a Todo Color”, explicó que 11 artistas plasmarán sus talentos en el Fortín Álvarez, construcción del México colonial levantada en lo alto del cerro de La Mira, popular colonia de Acapulco donde darán vida a 17 murales. 
También se ilustrarán 40 escuelas, entre estas la Secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, el jardín de niños “Manuel Ávila Camacho”, “Juan de la Barrera”, “Jaime Torres Bodet”, las primarias “Artículo 123”, “Revolución Social”, y “Adolfo López Mateos”.
De la convocatoria para el primer encuentro femenil de Arte Urbano denominado “La Calle es Nuestra”, señaló David de León, se celebrará los días 7 y 8 de marzo, siendo el único en su tipo en el estado de Guerrero. 
Los temas para dicho evento son La Mujer y su Entorno, Retos y Demandas de las Mujeres en el Siglo XXI y Mujeres Constructoras y Gestoras de Paz. El premio para la ganadora constará de 10 mil pesos para el primer lugar; regalo y reconocimiento, 5 mil para el segundo puesto; regalo y reconocimiento, tercer y cuarto puesto, premios en especie; también se galardonará la mejor participación guerrerense.
El cuarto evento, a celebrarse en mayo, será un concurso estatal de Arte Urbano mixto, bajo la temática Jóvenes Constructores de la paz, Acapulco y su patrimonio tangible y los jóvenes el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario