Arena MIA comienza en Acapulco edificación del mejor estadio de Tenis - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 26 de febrero de 2020

Arena MIA comienza en Acapulco edificación del mejor estadio de Tenis


José de la Paz Pérez

ACAPULCO, GRO.- El Proyecto Arena MIA, que no es otra cosa que el mejor Centro Tenístico y de Usos Múltiples que se haya construido en la República mexicana, comenzó oficialmente su edificación este día en la zona Diamante de Acapulco.
La obra, que estará lista el próximo año, constará de 17 mil 725 metros cuadrados de construcción, en la cual se incluirán “instalaciones de primer nivel y tecnología de punta”, de acuerdo a la información proporcionada por el sitio web de Arena MIA.

Fue en abril del año pasado, durante el Tianguis Turístico de México que tuvo lugar en Acapulco, cuando Grupo Autofin y Mundo Imperial anunciaron la puesta en marcha de cuatro mega proyectos: Princess Hospital, Galeón de Manila Center, Arena MIA y Centro Educativo Mundo Imperial (CEMI), fecha en que se anunció además el Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022.
En su oportunidad, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, expresó que se trata de “un ejemplo perfecto de lo que la inteligencia de los ingenieros, el impulso de los empresarios y el apoyo decidido de los gobiernos podemos hacer cuando nos unimos; hago votos para que sigamos trabajando juntos de la mano por este bello puerto; con ello esperamos generar más actividad económica en el puerto, más negocios, más empleos y mejor calidad de vida para todos.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró en entrevista que en 2021 ya estarán celebrándose, en la magna obra, eventos como el Abierto Mexicano de Tenis de 2021, y aclaró que no sólo se albergará a este deporte, sino que “es todo un complejo, no solamente es la cancha central del estadio, ya lo verán ustedes”.
El gobernador se refería a que la obra, que consta de varios pisos, no sólo contará con el estadio principal, que tendrá una capacidad para 9 mil 731 espectadores, sino que además se construirá un gimnasio y una zona para servicio médico. 

“En el primer nivel también se encontrará la zona de prensa, el área administrativa y áreas comerciales. Para los niveles superiores, se encontrarán las gradas, los palcos y las suites, un restaurante, el área de transmisión y un Player Lounge. En las áreas aledañas al estadio, se encontrará un Grandstand para 3,000 y 1,500 espectadores, cinco canchas de práctica, estacionamiento con capacidad para 800 vehículos, un área recreativa, una zona de stands y alimentos y servicios médicos”, detalla expansión.mx.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas