Benefician a 5 mil los talleres de bienestar social en Acapulco - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 7 de febrero de 2020

Benefician a 5 mil los talleres de bienestar social en Acapulco


Acapulco, Gro., 07 de febrero de 2020.- Con el propósito de fomentar un entorno de protección y prevención del abuso de conductas que comprometen la salud de los niños, jóvenes y todos los integrantes de un núcleo familiar, la presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo, encabezó los talleres de bienestar social y planificación familiar con alumnos de la Escuela Primaria “Juan R. Escudero”, y padres de familia del poblado Los Órganos.
En su intervención la presidenta ante los más de 200 asistentes,  la presidenta del DIF informó que se han logrado impartir 80 talleres en distintas escuelas, llegando a familias, alumnos, jóvenes; poco más de cinco mil personas beneficiadas. "El DIF Acapulco por instrucciones de nuestra presidenta Adela Román, nos pide que atendamos estos riesgos psicosociales para que los niños y niñas crezcan con el conocimiento y sean mejores dentro de una sociedad", puntualizó.
Encabezados por Adriana Román, personal de la institución impartió los talleres de "Prevención de embarazo en adolescentes", "Riesgos psicosociales", "Buen Trato en la Familia", "Asume" y “Planificación familiar”; dirigidos a través dela institución Protección a la Infancia, tienen como objetivo formar una sociedad completa sobre la planificación familiar, lograr la reflexión entre padres e hijos y su entorno.
En su oportunidad, el joven Gael Alarcón compartió la experiencia de recibir este tipo de información, resaltó que a través de estos temas se concientiza a niños y jóvenes en la toma de decisiones desde una corta edad.

En este eventos estuvieron presentes el director de la escuela, Martín Arroyo, y la presidenta de padres de familia, Ana Garibay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario