Campesinos deben evitar incendios forestales, dicen - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 6 de febrero de 2020

Campesinos deben evitar incendios forestales, dicen


Acapulco, Gro., 06 de febrero de 2020.- Para que los agricultores manejen el fuego de manera adecuada y eviten incendios forestales cuando preparan sus tierras para cultivar en el ciclo primavera-verano, la dirección de Protección Civil de Acapulco capacita y entrega equipo a brigadistas y representantes de comunidades rurales.
El director de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez explicó que el personal operativo imparte capacitación para la mitigación y control del fuego a vecinos de varias poblados, previo a la nueva temporada de labranza, cuando los campesinos queman pastizales como parte de los preparativos de sus tierras para la siembra.
"Se han capacitado a pobladores del Quemado, Amatillo y Salsipuedes, y se les han entregado a las personas, que ya se les capacitó, carretillas, azadones, machetes, cascos, guantes de carnaza, lámparas y lo que son también aspersores", comentó el funcionario.
Actualmente son capacitados pobladores de Sabanillas, Amatillo, Loma Larga, Ejido Nuevo, Las Joyas, Los Huajes, Altos del Camarón, Playón, Tortolitos, Pablo Galeana, Paso Texca, Dos Arroyos, Venta Vieja, cuyos integrantes de las brigadas conformadas ya cuentan con diversos materiales.
Gayosso Pérez hizo un llamado a los habitantes de los diferentes sectores rurales del municipio para que se sumen a la capacitación y se integren a las brigadas, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente evitando los incendios forestales que afectan al planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas