Capama, el más transparente del estado en su tipo: ITAIGro - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 10 de febrero de 2020

Capama, el más transparente del estado en su tipo: ITAIGro


Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2020.- Con una calificación favorable del 90.20 por ciento, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) logra sentar un precedente, por primera vez en su historia, en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.
Lo anterior consta en Acta Circunstanciada derivada de una evaluación diagnostica practicada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), como resultado de la vigilancia y participación ciudadana que ayuda a mejorar la función pública, como ha instruido la alcaldesa Adela Román Ocampo.
El instituto estatal de transparencia entregó el acuerdo de cumplimiento a Capama el pasado 7 de febrero, documento donde consta haber calificado con un 90.20 por ciento  con sus obligaciones de transparencia comunes, publicadas en la Plataforma Nacional de Transparencia, y en el portal oficial www.capama.gob.mx del sujeto obligado. 
La Jefa de la unidad de Transparencia de la Capama, María del Carmen Quevedo Acosta, quien funge en el cargo desde enero de 2010, destacó como un logro histórico la calificación alcanzada por la Capama, resaltando que es resultado de un trabajo conjunto de los titulares de 8 áreas responsables de transparentar su información, en referencia a las direcciones General, Finanzas, Comercial, Técnica, Gestión Ciudadana, Contraloría General, la subdirección Jurídica y la Unidad de Transparencia.
En su calidad de presidenta del Consejo de Administración del organismo, la alcaldesa Adela Román Ocampo lidera al equipo e impulsa la participación social y vigilancia ciudadana del servicio público, generando mejores resultados a la población.
Quevedo Acosta destacó que con esta información, que puede ser consultada en el portal y la plataforma de transparencia, el público pueden corroborar el cumplimento con las obligaciones en la materia por parte del organismo paramunicipal.
La responsable de la Unidad de Transparencia de la Capama dijo finalmente que el avance, en cuanto al acceso de la información pública de la paramunicipal, continuará con el aliciente de la calificación obtenida, un logro sin precedente para el organismo operador del agua en Acapulco.

Páginas