Ciudadanos vigilarán transparencia y ecología en obras del Parque Papagayo - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 27 de febrero de 2020

Ciudadanos vigilarán transparencia y ecología en obras del Parque Papagayo


José de la Paz Pérez

Después de varios intentos, de tocar puertas y gestiones ante varias instancias, finalmente se logró que un Observatorio Ciudadano sea instalado para vigilar la obra de remodelación y modernización del Parque Papagayo, ya en marcha desde hace semanas, con el objeto de garantizar transparencia no sólo financiera, sino también en política ambiental, la cual tiene como objetivo mitigar, prevenir y restaurar los daños generados al ecosistema.
Lo anterior fue informado por Bernardo Salas Roldán, integrante del Frente de Rescate del Parque Papagayo, quien dijo que se trata de un logro histórico con el que se pretende “prevenir y detener actos irregulares en el ejercicio de la función pública en la aplicación de recursos financieros, a partir de un Observatorio Ciudadano".

Reconoció que para ser posible este logro, se contó con el apoyo de la senadora Nestora Salgado García, quien llevó al Senado de la República la iniciativa de Transparencia y Participación Ciudadana en este proyecto, para que los gobiernos federal y estatal informen a la sociedad de las acciones e inversiones, y permitan auditar el desarrollo de la modernización del lugar.
También se hizo el exhorto a las autoridades involucradas en esta obra para enviar un informe detallado al Congreso de la Unión sobre el proyecto de remodelación del Parque Papagayo.
Bernardo Salas informó que la senadora de Morena sometió a consideración un punto de acuerdo para que se dé a conocer el estudio de impacto ambiental y el desglose de costos que incluya reciclaje de materiales de demolición.
Por otro lado, el entrevistado informó que al dialogar con el director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón Alvarado, se determinó que esta semana inicie actividades el Observatorio Ciudadano, el cual está integrado por ciudadanos, especialistas, locatarios y ambientalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas