Conmemoran el Día Internacional de las Lenguas Maternas - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 23 de febrero de 2020

Conmemoran el Día Internacional de las Lenguas Maternas


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Lenguas Maternas el Coro en Movimiento y Ensamble de Percusiones Casitas, perteneciente al Sistema Estatal de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero, presentó un concierto en lenguas indígenas.
Con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se apoyan a las 11 sedes que ofrecen a lo largo del estado una formación musical gratuita a niños, niñas y jóvenes de Guerrero.
Teniendo como sede el Centro Deportivo Casitas, sede de la agrupación musical, se dieron cita padres de familia y amigos de los integrantes de la agrupación que es dirigido por la maestra Ma Guadalupe Ruiz Alonzo.
Dentro del repertorio para coro y percusión se interpretaron los temas: Mahiiztic Ne ilhuikac, Nahuatl, Ya ni livi Mixteco, To Tajxin y Teo Macehuiliztli Nahuatl ( Mtro. Carlos López Rosas)
Xochipitzahuatl (Tradicional) y Potpurrí de Canciones Indígenas.
Al concierto asistieron Ángel Rentería Pantaleón, Procurador Regional de los Derechos de las Nñas y Niños y Adolescentes del DIF Estatal Guerrero y padres de familia de los integrantes de la agrupación musical.
Día Internacional de la Lengua Materna
El 8 de junio de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas con la Resolución 61/266 acoge, con beneplácito, la decisión adoptada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura el 17 de noviembre de 1999 de proclamar el 21 de febrero Día Internacional de la Lengua Materna y exhorta a los Estados Miembros y a la Secretaría a promover la preservación y protección de todos los idiomas que emplean los pueblos del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas