Sucedió en el Acabús: Coronavirus Chairo - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

sábado, 29 de febrero de 2020

Sucedió en el Acabús: Coronavirus Chairo


-Y como le venía diciendo, compadre Cucufato, ese pinche Peje ahora ya nos metió otra…
-¿Nos metió, Kimosabi? Yo no sé qué malas mañas tenga usted, compadre Perplejo.
-Péreme pues, no me deja terminar, yo le decía por el asunto ese de la nueva enfermedá, la que tiene nombre de cerveza.
-Ah, se refiere al Coronavirus, ¡pos eso diga méndigo compa!, ¿no le digo?, usté siempre de indiorante. ¿Y qué tiene que ver el Presidente con esa enfermedad?
-Pos que ya llegó a México y él es el mero responsable, se lo juro por ésta que es verdad, ya lo leí en el feisbuc… porque quiero que sepa que ya ando a la moda, no me hacen güey así nomás.
-Otra de esas y me vengo pinche compa, y me refiero al verbo vengar, no se alegre. Ya sé que usted anda en esos grupos que andan culpando al Peje de todas las desgracias que nos pasan; lo culpan de la violencia, como si antes todo hubiera estado a toda madre; lo culpan de la pobreza, como si antes usted y yo hubiéramos tenido harta lana, ¿no por eso viajamos en Acabús? Pero… ¿culparlo por el Coronavirus?, ahora sí que usted por poco y se la arranca.
-Usted lo dice porque anda todo menso desde que llegó ese Pejestorio a la Presidencia, por eso lo defiende a capa y espada y todo lo que él dice le cree.
-Si usted dice que yo ando menso desde que ganó la Presidencia nomás porque le estoy dando mi confianza, pos sí, estoy bien menso desde 2018, pero usted está menso desde hace 80 años en que comenzó a gobernar el PRI, porque sigue añorando su regreso y por eso ataca al Peje.
-Yo no lo ataco por eso, a mí el PRI no me ha dado nada, ya ve que sigo jodido, como usted comprenderá.
 -Pero bien que se formaba para recibir las despensas, el frutsi y hasta el frijol con gorgojo.
-Eso del gorgojo lo inventó su presidente, porque el frijol venía limpio.
-¿Entonces está reconociendo que sí le daban su despensa?
-Este…
-Ya ve, no nos hagamos mensos compita, muchos que hoy atacan al presidente de México es porque tenían algunos privilegios y ahora ya no los tienen… dinero, me refiero al dinero y al poder.
-Pero ya le dije que yo nunca he tenido ni dinero ni poder.
-Pos está todavía peor, porque usted nomás está como borrego pegado al feisbuc esperando a ver a quióras le pegan al Peje para que usted aplauda y también comience a joderlo y a compartir lo que se dice de él.
-Pero compartir no tiene nada de malo, todo mundo lo hace; eso no quiere decir nada.
-No se güey compa, si usted comparte significa que está de acuerdo y está contribuyendo para difundir ese ataque.
-Pero yo nomás lo hago como coto, le doy laik a muchas cosas que veo.
-Mire compa… ¿cómo se lo explico para que me entienda?
-Nomás no me esté diciendo que soy burro. 
-Perdón pues, y como ya sé que no es tan güey como parece…
-¿Otra vez?
-Okey, ahí le va: en México hay muchos políticos y hasta empresarios que al llegar un nuevo gobierno quedaron fuera de la jugada, del billete fácil y el poder; entonces ellos quieren regresar, y la única manera es que el PRI, o ya de pérdis el PAN, y hasta el PRD, tomen el poder, por eso están chingue y chingue, y hay gente del pueblo, que no sabe de cuántos millones estamos hablando, les siguen la corriente, ¿y qué pasa?, se hace más grande el arguende, le destruyen la imagen al presidente para que en las próximas elecciones la gente ya no vote por los candidatos de su partido. Y lo peor es que ese pueblo que les sigió la corriente, siguen quedan pobres, porque no les van a dar su tajada, ¿o sí?
-Se me hace que usted también me quiere hacer güey y que le está pagando el Peje para voltearme…
-Pos véalo como quiera, pero mientras… aquí le paramos, me voy a bajar del Acabús porque mi vieja me mandó al Mercado y ya llegamos a la parada del Cine Río.
-Adiós compadre… Chairo.
-Adiós derechairo… y jodido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario