El sismo de 5.0 se originó en Atoyac, informan - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 20 de febrero de 2020

El sismo de 5.0 se originó en Atoyac, informan


 *No se reportan daños, sólo sustos entre la población *El movimiento telúrico se registró a las 19:48 horas y se percibió fuerte en Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana

 CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos para la atención de sismos en el municipio de Acapulco, así como en las regiones Costa Grande y Centro, luego del movimiento telúrico registrado la noche de este jueves de magnitud 5.0 con epicentro a seis kilómetros al noreste de Atoyac de Álvarez.
Inmediatamente después del sismo, personal de esta dependencia estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas a la zona del epicentro, para descartar cualquier tipo de daños que pudieran representar un riesgo para la población.
El sismo que se registró a las 19:48 horas de este día jueves, se percibió fuerte en los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana, así como moderado en las regiones Acapulco y Centro, sin reporte de afectaciones hasta el momento.
Por lo anterior, se recomienda a la población mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
En lo que va del año en Guerrero se han registrado 622 sismos, manteniéndose como la tercera entidad con mayor actividad sísmica del país, por debajo de los estados de Michoacán y Oaxaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas