Exponen talento alumnos de la Escuela de Iniciación Artística - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 7 de febrero de 2020

Exponen talento alumnos de la Escuela de Iniciación Artística


Acapulco.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal que dirige el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se llevó a cabo en el Centro Cultural Acapulco, la demostración de trabajos de la conclusión de la primera etapa del ciclo escolar de los Alumnos de la Escuela de Iniciación Artistica de Acapulco J37 Centro Cultural Acapulco; de las Disciplinas de Música, Teatro, Danza Contemporánea, Artes plásticas y del Taller Interdisciplinario de Caracterización Cultural de la comunidad cuyo objetivo es que los alumnos de las 4 disciplinas desarrollen un proyecto que permita la apropiación de su identidad cultural, al conocer y difundir la diversidad cultural de su Estado.

Durante la presentación la directora de la institución Alejandra Franco Salmerón, comentó a los asistentes que esta muestra permitirá a los alumnos conocer de la musica, danzas y gastronomía con la que cuenta el Estado de Guerrero.

En el evento se presentó el programa de actividades, la Exposición de Trabajos de la Disciplina de Artes Plásticas a cargo de los docentes Héctor Correa Maciel y Héctor Alquisira, la Presentación de la Disciplina de Danza Contemporánea que dirige la Mtra. Atina Yamal Massiero, con el número "Ella es", la Disciplina de Música  a cargo de los docentes Mónica López y René Castellanos, con la pieza "Aleluya" como cuarto número los alumnos del "Taller Interdisciplinario de Caracterización Cultural de la Comunidad" con la obra "La Danza de la Iguana" en la cual de forma chusca abordan el tema de la iguana en la danza, música y gastronomía.
Cómo parte de las actividades gastronómicas los asistentes degustaron de Tamales de Pollo, Chilate Acapulqueño y Agua de Jamaica, comidas típicas de nuestro estado.
Con estos actividades concluye el primero año de la EIAA y el proceso de iniciación artistica y acercamiento a las artes, dando paso a la siguiente etapa donde los alumnos ya eligen una de las 4 especialidades (teatro, danza, musica o artes plasticas); donde continuarán su preparación los siguientes dos años para que al conlcluir reciban una constancia avalado por el INBAL.
Actualmente la EIAA de Acapulco tiene una matricula de 40 alumnos y alumnas de 12 a 20 años.
Las inscripciones estan abiertas y el inicio de cursos es el Lunes 17 de febrero de 2020.

Páginas