Imparten Taller de apreciación cinematográfica a jóvenes - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 24 de febrero de 2020

Imparten Taller de apreciación cinematográfica a jóvenes


*El objetivo del taller es estudiar los valores estéticos de las obras singulares de la cinematografía mundial bajo un enfoque culturológico

Acapulco, Gro., a 24 de febrero de 2020.- La Dirección de Cultura del Municipio de Acapulco dio inicio al taller de apreciación cinematográfica para jóvenes, en instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal No. 22 “Dr. Alfonso G. Alarcón”, en el zócalo de la ciudad, como parte del trabajo que realiza la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para fortalecer y fomentar la participación de la juventud acapulqueña en actividades artísticas y culturales. 
Al encabezar el acto de inauguración, la directora de Cultura municipal, Malena Steiner afirmó que desde la dependencia a su cargo se promueve la formación y capacitación tanto de artistas como de jóvenes interesados en el arte, con el propósito de lograr una transformación en la sociedad acapulqueña y su entorno, tal como lo instruye la alcaldesa.
“Se trata de tener herramientas para poder hacer un análisis desde un punto de vista sociológico, que les sirva de base para aquellos que deseen estudiar cine o simplemente para enriquecer el bagaje cultural a la hora de apreciar una película”, dijo la funcionaria.
Durante cinco días, los asistentes a dicho taller abordarán diversas temáticas como el origen de la representación gráfica del mundo, el cine de los hermanos Lumiére, de Georges Meliés, así como también el montaje y las vanguardias cinematográficas, el séptimo arte durante la Segunda Guerra Mundial, la posguerra y el advenimiento del cine moderno por mencionar algunas.
En el acto inaugural también estuvieron presentes la directora de la Biblioteca Pública No. 22, Themis Mendoza Arizmendi; el jefe de proyectos de la Dirección de Cultura, José Juan Soriano Almodóvar y el cineasta y docente, Lautaro García Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas