Lanzan en Coyuca de Benítez el programa "Te quiero segura" - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 24 de febrero de 2020

Lanzan en Coyuca de Benítez el programa "Te quiero segura"


Coyuca de Benítez, Gro. 24 de febrero de 2020.- Como lo informó puntualmente en días pasados a través de un comunicado, el Presidente Municipal de Coyuca De Benítez, Alberto de los Santos Díaz; el día de hoy dio a conocer el Programa Municipal “Te Quiero Segura”, cuyo objetivo es la prevención, atención y seguimiento, a los casos de violencia de género, del cual se desprenden 3 ejes: 

1. Capacitación del cuerpo policiaco.
2. Campaña de Prevención, sensibilización y desnaturalización de la violencia de género. 
3. Atención y respuesta institucional a los casos de violencia de género. 

Puntualiza las acciones de capacitación a los elementos de la Policía Municipal y personal del Ministerio Público, en relación a protocolos de actuación y atención en materia de violencia de género y respeto a los derechos humanos, mismos que solicitará al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y al Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos. 
Destaca también la implementación de campañas de prevención, concientización y fortalecimiento de la cultura de la no violencia de género e impartición de talleres en instituciones educativas y comunidades.
Finalmente, especifica la apertura de la “Casa Violeta”, unidad donde se brindará atención psicológica, legal, canalización, seguimiento y acompañamiento, a los casos de violencia de género, así como la vinculación interinstitucional para la atención a víctimas.
En su mensaje, el alcalde Alberto de los Santos Díaz, puntualizó que fortalecerá los trabajos para que las mujeres que se encuentren en una situación de violencia tengan la certeza de que desde el Gobierno Municipal se les brindará todo el apoyo. Así mismo, hizo un llamado enérgico a un compromiso entre sociedad y gobierno, para que, desde cada espacio, se haga posible que cada mujer coyuquense viva libre de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas