Paran labores sindicalizados del DIF Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 26 de febrero de 2020

Paran labores sindicalizados del DIF Acapulco

Foto: Raúl Sendic García Estrada
Texto: José de la Paz Pérez

Este día las oficinas de Patronato para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, ubicadas en la colonia Hogar Moderno, amanecieron cerradas al público, por lo que no se pudo brindar la atención al público relacionada a los programas que aquí se manejan.
La causa: un paro laboral de los trabajadores de base agremiados a la sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) quienes estuvieron encabezados por su secretaria general, Rosalinda Marín Terán.
Las exigencias de los inconformes tienen que ver con el pago de las aportaciones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), así como el pago de la caja de ahorro, entre otras. 
Los trabajadores cerraron las puertas y rejas de entrada al terreno donde se encuentran las oficinas del DIF, en las cuales colocaron cartulinas con sus demandas.
Entre las exigencias, destacan: "Exigir nuestros derechos no es un delito, es un deber. ¡Queremos que cumplan con el pago de adeudos!”, “¡Por el respeto a los derechos laborales de la base trabajadora!”, “Que la administración firme el convenio con Fonacot”, “Menos promesas y más acciones. ¡Depósitos puntuales de nuestras cuotas y otros derechos!”, “Ya basta. Exigimos los pagos pendientes: cuotas sindicales, caja de ahorro, pagos de marcha”, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas